sábado, 13 de mayo de 2023

Las plantas ofrecidas a la Virgen ante el azulejo de la Virgen existente en la Lonja.

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS PLANTAS OFRECIDAS A LA VIRGEN ANTE EL AZULEJO DE LA VIRGEN EXISTENTE EN LA LONJA.

Todos estos días de atrás vengo viendo a los pies de la imagen de la Virgen Nuestra Madre en su advocación de la GUEPERUDETA, regalo que fuera hecho a esta villa por la colonia de caudetanos existente en la ciudad del reino valenciano, allá por septiembre de 1950 y de la que ya te he hablado con alguna frecuencia. Pues, sí, allí, desde donde la Virgen contempla el ir y venir de un lado a otro a sus hijos caudetanos, las manos de un humilde, él o ella, devoto ha depositado, a los pies de la sagrada estampa de la Virgen imprimada en azulejería, una jardinerica en la que aparecen sembradas y perfectamente conjuntadas, en alegre compañía, ofreciéndose a sí mismas a la Madre de Dios, las ESPATHIPHILLUM junto a unas CHLOROPHITUM COMOSUM.

Aquellas sacándose del mismo centro de algunas de sus hojas, preciosas flores de un blanco impoluto. Y, éstas, unas vistosas hojas lanceoladas de un color verde en distintas tonalidades, que solo la naturaleza puede otorgar, y que las dan un porte y belleza que llama la atención. Y es que, para ELLA, para la Madre de Dios, solo se le ha de ofrecer lo mejor, lo más lindo, lo más bonito.  Y, en este mes de mayo en el que hoy llegamos, en el correr de sus días, al que hace el número 13, día escogido por la Madre de Dios para venir a visitarnos al hacerlo a aquellos tres niños portugueses, Francisco, Jacinta y Lucía, de las tierras de Fátima, con mucha más razón.

Son plantas de interior, las CUNAS DE MOISÉS, Y LAS CINTAS O LAZOS DE AMOR..., por lo que el lugar es pintiparado para que medren, gozando de buena salud hoy y durante todo el mes de mayo e, incluso, más tiempo, si el alma devota que allí las depositó se cuida de mantener siempre húmedas, no encharcadas, las raíces (regarlas dos o tres veces por semana).

Además estás clases de plantas son muy agradecidas y beneficiosas para con las gentes que las dan cobijo en casa porque limpian la atmósfera de gases indeseables y perniciosos como es el caso del CO2 que tanto daño hacen al personal y que a ellas les sienta estupendamente.

Bien, muy bien, y albricias para esa alma desconocida que, abrogándose la representación de las gentes de la real Villa Caudetana, ha realizado esa ofrenda vegetal y floral a la madre de Dios y Madre de todos.

Recibe mi saludo, mis

        ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

13.5.2023. Sábado.106 aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima. (C. 1.667).

Vídeo


P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario