ESTAMPA CAUDETANA.
LUZ CEDIDA.
Antes de ayer quedó levantado el árbol instalado en el centro neurálgico de la plaza de Nuestra Señora del Carmen y, como si hubiera sido un pulpo atrapando a una indefensa langosta, él, se "tragó" la fuente, que allí existe, con los faroles que, de ordinario, hacen fácil por las noches el tránsito por el espacio de la plaza y que, en los días previos a la Gran FIESTA del natalicio del Señor Jesús, CEDEN SU LUZ al inerte árbol, a la sazón apagado, y, porque siguen conectados a la corriente eléctrica, brillan dentro del entramado férreo serpenteado por cables que, luego, en su momento, llenarán de luz con colorines el amplio espacio de la plaza.
Y, no, anoche, cuando impresioné la imagen desde la calle El Molino, a la altura de puerta de nuestro garaje, no era el momento. No, anoche no contaba, todavía, con luz propia, anoche los faroles que guarda en su interior le estaban CEDIENDO LA LUZ .
como él también están siendo levantados los distintos árboles que llevarán luz y color a los distintos emplazamientos por plazas y calles, en las próximas Fiestas en las que conmemoraremos la Navidad de nuestro Señor Jesucristo, como el instalado en la plaza de la iglesia, que yo ya he visto, hasta el presente. Pero presumo que los estupendos oficiales del Ilmo. Ayuntamiento andarán de un lugar a otro con su camioncico cargado con los segmentos que irán acoplando unos a otros en los distintos lugares de la Real Villa donde suelen instalarse. El que está llamado a ponerse en pie frente por frente del templete del Barrio, todavía no es y digo que no es porque en la tarde de ayer no existía, el lugar donde lucirá en fiestas, se encontraba limpio, totalmente expedito, a la espera de que lleguen las distintas piezas y, luego, permanecerá a la espera de lucir, como lo están haciendo sus hermanos mayores.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
18.10.2023. Sábado. (1722)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario