viernes, 17 de noviembre de 2023

Volvió La Luna.

ESTAMPA CAUDETANA.

VOLVIÓ LA LUNA.

Hace unos días te decía que se le había terminado la batería a la luna y se retiraba para reponer fuerzas y lo hacía por todo lo alto manteniendo una entente con el sol cuando éste subía, sin prisas, hasta su cénit que era el lugar donde se encontraba ella, en la vertical del claustro barroco-toscano del convento de San José (el Carmen), a punto de extinguirse por falta de energía. Pues, bien, hoy ha comenzado a buscarle las vueltas al solñ y a restarle protagonismo a un par de luceros que tenían todo el cielo, de por encima de la Real Villa de Caudete para ellos y lo mismo se subían encima del pabellón de deporte del colegio Amor de Dios, que jugaban ellos dos al escondite por entre la espadaña y la cúpula del santuario de la Patrona. 

Ahora tienen que buscarle las vueltas a la luna porque ya la han descubierto allá por el Levante y, además los amenaza con las afiladas puntas de sus cuernos porque, has de saber, que la luna tiene cuernos y se los pone cuando mira a occidente para enseñárselos a los luceros al surgir poco a poco, desde el fondo oscuro donde ha estado unos días recuperando energías después de haberlas gastado en aquella lucha sin cuartel con "el jefe".

Así de agresiva se mostraba, ayer por la tarde, casi a las 19,00 horas, pues, esa era la hora en que salíamos de la parroquia de San Francisco, una vez concluida la celebración de la Sagrada Eucaristía. Y, así, de esa guisa, la sorprendí y, ni corto ni perezoso, eché mano del telefonillo y la "cacé", y la metí en su cámara oscura para poder enseñártela hoy, a la luz del día y hacerla portadora de mi saludo.

Allí estaba asomándose a la calle de San Francisco desde por encima del tejado de la casa que marca la línea de inicio de la calle del Santo.

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

17.10.2023. Viernes. (C. 1.721)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario