ESTAMPA CAUDETANA.
EL RASTRILLO NAVIDEÑO.
Frente a la farmacia del Barrio, ya sabes, el barrio de San Francisco, hay un mueble urbano que no es otra cosa que una especie de expositor donde, quien tiene algo que comunicar, lo hace pegando, en él, el mensaje a transmitir al público en general que acierte a pasar por allí. Hay otros lugares distribuidos por la Real Villa de Caudete que, también, se utilizan con este fin como, por ejemplo, la pared junto a la puerta por donde se entra a la piscina cubierta y climatizada.
Yo suelo detenerme, de cuando en cuando, en estos lugares para informarme acerca de los acontecimientos que van a tener lugar en la villa en días sucesivos.
Ayer por la tarde fue uno de ellos porque, después de salir de misa de la parroquia de San Francisco, me detuve frente al panel de comunicación para leer los cuatro o cinco mensajes que allí estaban pegados para público conocimiento de los viandantes. Entre ellos, me llamó poderosamente la atención el que hoy pongo al frente de mis letricas y que no es otro que el anuncio de la apertura de un RASTRILLO NAVIDEÑO que tiene como fin recaudar fondos para poder afrontar los elevados costos que supondrá el viaje para asistir a las Jornadas Mundiales de la juventud que tendrá lugar en la capital de Corea del Sur, en Seúl, el año 2027.
Dos fueron las reflexiones que tuve cuando leía el cartel en el que se nos dice que, a partir de hoy y hasta el día siguiente a Reyes, permanecerá abierto por la mañana y por la tarde en el local del n° 55 de la calle Atleta Antonio Amorós, junto a Visual 3D, EL RASTRILLO NAVIDEÑO montado por los jóvenes de la parroquia de Santa Catalina.
La primera reflexión gira en torno al tiempo que queda para la celebración de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, tres años largos pues, es sabido, que estos encuentros del Papa con los jóvenes tienen una cadencia de 4 años y la última se celebró este año en Lisboa.
Y en la segunda, constato el entusiasmo y empeño que ponen los jóvenes caudetanos, aunque quienes tiren del carro, principalmente, sean los afincados en la Parroquia de Santa Catalina.
Tal entusiasmo merece una colaboración especial por todos aquellos que constituimos la gran familia de la villa caudetana pues, no tiene otro fin, que potenciar, el hacer posible y viable, la embajada de nuestros jóvenes para que estén presentes junto a cientos de miles de jóvenes del mundo en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud a celebrar, como ves en el cartel, y ya te he dicho anteriormente, el año 2027, en la capital de Corea del Sur, en Seúl.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡ BUENOS DÍAS!!
22.12.2023. Viernes. (C.1.756)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario