ESTAMPA CAUDETANA.
EL MISTERIO DEL ESCAPARATE.
Me sorprendió muy gratamente contemplar EL MISTERIO EN EL ESCAPARATE de una tienda de la calle El Molino. Ocurrió ayer por la tarde cuando volvía a casa después de haber celebrado la Eucaristía en la parroquia de San Francisco.
En aquel escaparate, de ordinario, se ofrece al viandante y, más concretamente, al dependiente del producto que en la tienda en cuestión, se expende.
Y digo que me sorprendió muy gratamente porque es una constante en estos tiempos tan materializados en los que nos toca vivir, servirse de las FIESTAS DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR para hacer negocio y, para conseguirlo, en un encuadre eminentemente navideño hacer desaparecer la figurita de Aquel que es el centro de la fiesta y, por tanto, la justificación de la misma y que, no es otra que la irrupción en nuestra naturaleza humana del mismo Dios, la toma de nuestra carne por parte de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en las entrañas purísimas de la Virgen María, la muchacha de Nazaret llena de gracia y de Espíritu Santo que fue requerida por Dios para colaborar, de modo grandioso, en la ejecución del plan de Salvación que venía anunciando por medio de los profetas, y sustituirlo por el producto estrella que pone a la venta tal o cual tienda.
En el escaparate del que te doy noticia, no ocurre así. El comerciante ha hecho desaparecer todo anuncio de sus ofertas y ha consagrado hasta el último de sus espacios útiles al MISTERIO, al BELÉN.
Además, el comerciante ha captado de modo estupendo el mensaje: las figuras principales, el Niño, María, su Madre, y el bueno de San José, resaltan de modo notable, en comparación con todos los personajes intervinientes en aquel acontecimiento irrepetible en el que aparecen en tensión, avocados al Misterio.
Sí, ciertamente, quedé sorprendido gratamente al contemplar el escaparate dedicado íntegramente al Misterio de LA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Aplaudo efusivamente al comerciante que, lejos de hacer lo que otros muchos colegas, hacen, él optó por poner al servicio de la Fiesta de la Navidad del Señor el mejor lugar de su negocio, todo el escaparate de su tienda.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
21.12.2023. Jueves. (C. 1 755)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario