jueves, 14 de marzo de 2024

Cincuenta y Cuatro Años.


ESTAMPA CAUDETANA.

CINCUENTA Y CUATRO AÑOS.

Hoy se cumplen CINCUENTA Y CUATRO AÑOS desde el momento en que se tomó esa fotografía. 

El lugar, la capilla del seminario de Calatrava de Salamanca. 

El momento,  la concelebración con el señor obispo Don Mauro Rubio Repullés, natural de esta zona, creo que de Almansa. 

Un grupo de jóvenes carmelitas fueron ordenados sacerdotes aquel día.

Aconteció tal día como hoy, catorce de marzo del año 1970. Amaneció un día nevado en la ciudad salmantina. La noche puso sobre la ciudad un manto blanco de unos veinte centímetros de espesor. 

Pero el elemento atmosférico acaecido no impidió, no fue óbice suficiente, para impedir la ceremonia prevista desde antemano en la que iban a ser ordenados sacerdotes unos  jóvenes frailes carmelitas entre los que se encontraban el actual Párroco de las parroquias de esta Real Villa de Caudete, P. Luis Torres Pérez, natural la Villa de Caudete y un servidor. Aparecemos en la fotografía junto a Luis José Pampliega Rodríguez los tres nos encontramos a la derecha del Señor Obispo. 

Hoy es un día de acción de gracias al Señor por habernos elegido para el servicio en favor  de sus hijos, nuestros hermanos los seres humanos.

Después de aquel día, cada uno de nosotros emprendió su camino que resultó ser divergente hasta que, el año 2017, los superiores estimaron conveniente juntarnos de nuevo. Pero, esta vez, al servicio de nuestros hermanos, las gentes de Caudete, donde venimos prestando nuestro servicio sacramental en beneficio de ellos.

Nos habíamos venido preparando, fuimos compañeros de estudios, desde el año 1963 en que iniciamos los estudios filosóficos en el colegio interprovincial del convento de Onda (Castellón de la Plana) para continuar en Salamanca cursando los teológicos que culminaron, precisamente, con la ordenación sacerdotal de ambos. 

Bueno es que pidáis al Señor para que dispense y perdone nuestros fallos y siga sirviéndose de nosotros para llevar la paz y su mensaje al hombre de hoy en este predio caudetano. 

Y, también, pedid a nuestra Madre, en sus advocaciones, del Monte Carmelo, en cuya Orden profesamos, o de Gracia, que tanto da, bajo cuyo patrocinio nos encontramos, por nosotros.

Con mí gratitud, recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

14.3.2024. Jueves. (C. 1.835)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario