domingo, 17 de marzo de 2024

Ella viaja con sus Hijos.

ESTAMPA CAUDETANA.

ELLA VIAJA CON SUS HIJOS.

Allí estaba. En la tarde de ayer había aparcado yo el coche en la calle San Francisco pegado a otro y, al iniciar el paseíco  que me iba a llevar a la Parroquia del mismo nombre, me llamó la atención. En el salpicadero de un coche, ya entradito en años, todavía tenía las placas de las matrículas de la etapa anterior (Ab.....S), se encontraba Ella, es decir, Ella, Ella, la Virgen María, no. Pero sí una estampa grande, bien visible, ya la ves ilustrando estas letricas, pero, por ella, por la estampa, podemos elevar nuestra mirada del corazón, hecha oración, hasta Aquella de la que es representación e invocarla antes de poner el coche en marcha para pedirla que nos acompañe, que no lo sea solo en la efigie de la estampica, sino que Ella personalmente viaje con nosotros, que nos acompañe y favorezca en el trayecto que emprendemos.

Es frecuente ver colgando del espejo retrovisor un símbolo religioso, la cruz, un crucifijo, un rosario... o pegado en un lugar concreto del salpicadero, una imagencica de la Virgen María o, en su caso, de cualquier santo protector,  frecuentemente, la imagen de San Cristóbal, patrono de los conductores. Pero yo no había visto nunca una estampa tan grande, tan guapa, tan linda, que, por fuerza, tiene que atraer la mirada de aquellos que toman asiento en ese coche con solera para emprender el viaje y, así, tener un ratico de charla con Ella, un ratico de oración.

La estampica de Ella viaja hoy, a través del Whatsapp, para llevarte mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

17.3.2024. Domingo. (C.1.838)

P. Alfoso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario