miércoles, 17 de abril de 2024

La Avenida de los Castaños de Indias.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA AVENIDA DE LOS CASTAÑOS DE INDIAS.

No se llama así pero podía llamarse. Claro que sí, porque toda la Avenida que, en la nomenclatura de la Real Villa de Caudete es denominada Avenida de las Jornetas, está toda ella jalonada, a un lado y a otro, por hermosos  CASTAÑOS DE INDIAS, razón por la cual muy bien podría tomar esa Avenida el nombre que le otorgan las hileras de esa especie de árboles, LOS CASTAÑOS DE INDIAS, que no admiten ni punto de comparación con el nombre real que tiene porque "las medias jornadas de trabajo"  (jornetas) no dice, según mi parecer, nada a esa estupenda avenida.

 Hacía algún tiempo que no me acercaba a la parroquia de Santa Catalina dando un rodeo por la Glorieta de la Cruz para llegarme a la Avenida de las Jornetas y, por ella, subir hasta la calle Santísimo Sacramento y, por ésta, hasta la misma puerta de la iglesia parroquial.

La última vez que pasé por allí, ya hace más de tres semanas, los CASTAÑOS DE INDIAS, no habían experimentado ningún cambio, no habían movido, y, en tres semanas, han experimentado toda una explosión de vida. Se han vestido de largo, han esculpido sus hermosas copas y las han salpicado con hermosas flores de forma piramidal, todas ellas blancas.

Muchas, muchas veces, he fotografiado esa Avenida y me he servido de las fotos para hacerte llegar mi saludo mañanero. Y no ha faltado alguien que me ha dicho que eran muy bonitas y que le había gustado mucho, pero todavía no habían visto la mejor, pues, para mí, la que te envío hoy, aquí abajo la ves, es la mejor de todas.

Caminando por la Avenida de las Jornetas flanqueada por hermosos CASTAÑOS DE INDAS y coronada por la cúpula de la parroquia de Santa Catalina, va a encontrarse contigo mi saludo, mis mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

17.4.2024. Miércoles. (C. 1868)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario