domingo, 5 de mayo de 2024

La Imagen del Copatrón, San Blas, no estaba.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA IMAGEN DEL COPATRÓN, SAN BLAS, NO ESTABA.

Los quehaceres litúrgicos, en la tarde de ayer, según la programación, me permitieron llegarme hasta el Santuario porque no se me había asignado nada. El párroco y el encargado de la pastoral de confirmación, P. Antonio Graciá Albero, ambos Carmelitas, por el contrario, sí que lo tenían porque iban a acompañar al Sr. Vicario de la zona, el párroco de La Asunción de Almansa, Rvdo. Don Pedro, que vino a conferir el Sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de jóvenes, eran 48, de esta Real Villa de Caudete que, han venido preparándose durante los últimos tiempos, para acercarse a dar el SÍ a Cristo y Éste, a otorgarles, desde Dios Padre, el DON del ESPÍRITU SANTO.

La tarde se presentó magnífica con un sol fuerte en su caída ralentizada hacia occidente, tanto es así que, cuando la pérgola verde que cubre la Avenida de la Virgen de Gracia le dejaba entrar  sus rayos por los claros existentes en su bóveda , me veía en la necesidad de buscar la sombra, cosa que también les acontecía a quienes, como yo, caminaban, Avenida abajo, hacia el Santuario.

Dentro del ámbito Santo era otra cosa. Allí se podía estar porque el lugar se encontraba fresquito y muy acogedor.

En mitad del retablo, en la hornacina que nos muestra el camarín, se encontraba ELLA, la Sagrada imagen de la Virgen de Gracia con un ángel a cada lado dándola pleitesía y, en todo lo alto, la campana que, según la tradición, sonó cuando fueron sacadas a la luz del día desde donde estuvieron soterradas siete siglos, las sagradas imágenes de los Copatronos, allá en 1414.

Debajo, el sagrario, con el Señor Sacramentado y, expedito, se encontra el lugar donde suele estar, para la veneración de los fieles, la Sagrada imagen del Copatrón, San BLAS.

No tengo oído nada acerca de su ausencia por lo que nada te puedo contar. Seguramente que, la Mayordomía y Cofrades, la habrán llevado a que la den un repasico.

Durante el buen rato que permanecí en el santuario no dejaron de afluir fieles para saludar a la Madre y Patrona, la Virgen de Gracia. 

Hacía tan buena tarde...

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

5.5.2024. Domingo. (C.1.885)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario