ESTAMPA CAUDETANA.
LA VARA DE MOISÉS FUCSIA.
Ya te dije cuando floreció la primera VARA DE MOISÉS o, como quieras, LA MALVA REAL, que, con ella, había venido otro ejemplar, también del jardincico de la parroquia de San Francisco, y, mira por donde, al florecer esta segunda VARA DE SAN JOSÉ, he constatado que son diferentes. Squella eran sus flores de un blanco impoluto,
precioso, esta, por el contrario es de un color fucsia que en nada tiene que envidiar a su pariente de la jardinera vecina en los alféizares del claustro alto.
No podía ser de otra manera y estas gemelas, que han surgido de la misma planta, DOS VARAS DE SAN JOSÉ, han venido a florecer precisamente en el día en que, en el orbe cristiano católico celebrábamos la fiesta del Corpus Christi.
A la naturaleza no se le escapa una. Fíjate que, por delante, había enviado una MALVA REAL anunciando el hecho grandioso de que Jesús, muerto y resucitado, no nos dejaba para siempre al subir al lugar que tenía antes de su encarnación, a la derecha del Padre, sino que permanecía con nosotros, todos los días, hasta el final de los tiempos, y lo hacía sirviéndose de aquello que para el ser humano es su sustento, el pan y el vino.
Y ahí vuelve a estar la naturaleza para sacarse de una jardinera del convento de San José (El Carmen) otra VARA DE SAN JOSÉ, pariente de la anterior, que, vestida con otras galas, que ni de lejos es capaz de diseñar y pespuntear el mejor de los sastres, le ofrece, a su Creador, esa preciosidad de regalo en este día en que le celebramos correteando con nosotros por las calles de la Real Villa de Caudete.
En una flor abierta totalmente, prendida en LA VARA DE SAN JOSÉ JOSÉ, yo he colocado para tí, mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
4.6.2024. Martes. (C.1913)
P.Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario