viernes, 23 de agosto de 2024

Cogió el Testigo.

ESTAMPA CAUDETANA. 

COGIÓ EL TESTIGO. 

Ayer te llevaba mi saludo una EQUINOPSIS florecida con exuberancia. Te decía que no iba a ser menos que los oficiales de la Ilustrísimo Ayuntamiento de esta Real Villa de Caudete, a la hora de preparar el ambiente ante la inminente celebración de las fiestas patronales que ya se encuentran a la vuelta de la esquina. 

Bajo ningún concepto quería quedarse atrás. Quería participar activamente en esa preparación de las fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Virgen Patrona de la Villa, LA VIRGEN DE GRACIA. Y se sacó de sí misma cinco hermosas flores para ofrendárselas a Ella, a su Reina.

Hoy le tomó el testigo una parientecica que, subida en el alféizar de una ventana del claustro alto, no perdía detalle de la ofrenda de su hermana, toda ella florecida, en el claustro bajo, el barroco toscano, y, ella, no quiso ser menos que su hermana mayor, si bien, por ser tan jovencica, no ha podido ofrecer cinco flores, pero sí que lo ha hecho con una que se ha puesto por montera y asomándose más allá de los bordes de la jardinera que comparte con una tapizadora, ha manifestado a los cuatro puntos que, ella, no iba a ser menos. Y, ahí la tienes, enarbolando por montera una preciosa flor igualita que las de su parienta. Y todo por poner contenta a su Reina, A LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE ESTA VILLA, que está a punto de viajar desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina donde presidirá los actos que, en su honor, le tributarán sus hijos reunidos en comparsas y escuadras al son de la música alegre que pondrán en el aire tantas bandas, cuántas comparsas la honran, y, con ellas toda, la feligresía.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

23.8.2024. Viernes. (C.1.990)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario