miércoles, 14 de agosto de 2024

El Regalo de mi Amigo.

ESTAMPA CAUDETANA. 

EL REGALO DE MI AMIGO. 

Tengo un amigo. No es natural de la Real Villa de Caudete, pero veranea con nosotros aunque, todo sea dicho, en el extrarradio. 

Digo que veranea con nosotros porque él es natural de Francia y vive, de ordinario, en París con sus papás. Pero al tener a sus abuelos viviendo dentro del predio caudetano donde han comprado un terreno con una casa para  vivir con nosotros durante el bonito tiempo del jubileo, es decir, de su jubilación  respectiva, allá en su tierra de la Alta Saboya francesa, él y su hermanita, vienen a pasar sus vacaciones estivales con los abuelos. 

El chico, mi amigo, se llama Andreu y aunque se pronuncia como Andrés en catalán él me ha dejado muy claro que se llama ¡Andró! Así, bien sonoro.

Es un niño muy despierto con un pelo a lo Espinete y sumamente cariñoso. 

El año pasado ya me fueron presentados, él y su hermana. Entonces los acompañaba su padre pero este año, no.  Tuvo que volverse a Francia después de dejarlos al cuidado de los abuelos y éstos, de mil amores, lo están pasando fantásticamente, consagrados totalmente a los nietos. Y los nietos, los niños, ni te cuento. 

Parece ser que María, María es la abuela, le ha mostrado mis "buenos días", mi saludo mañanero, y como en él abundan las flores, portadoras de mis buenos deseos, Andreu, cogió un folio y unos lápices de colores y llevó al blanco impoluto del papel, una planta florida de las que tiene su abuela en torno a su casa del campo. Y, así, con mi nombre en letras mayúsculas, me lo obsequia, ME LO REGALA, COMO CLARA MANIFESTACIÓN DEL AFECTO DE UN GRAN AMIGO.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

14.8.2024. Miércoles. ( C. 1.981)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

1 comentario: