martes, 13 de agosto de 2024

Los Deportistas

ESTAMPA CAUDETANA. 

LOS DEPORTISTAS. 

No era una pista deportiva. Tampoco luchaba por la consecución de una medalla, se nerecía el ORO, No estábamos en los juegos olímpicos de París. 

El lugar, la Avenida de la Virgen de Gracia.

La protagonista, una simpática niña de la real Villa de caudete.

No era una deportista de élite, lo será porque se movía como, con toda seguridad, lo hacen los ángeles, no te quepa la menor duda. 

- ¿Te puedo hacer una fotografía?, le dije a tan simpática deportista cacaudetana, el otro día, cuando caminaba por la Avenida de la Virgen de Gracia hacia la glorieta de la Cruz. 

- Síiii, me contestó la simpática muchachita.

Venía con su madre pero, lejos de hacerlo pegada a su falda, lo hacía deportivamente pues, según nos íbamos acercando,  contemplaba como, en cada uno de los bancos, bien a un lado, bien a otro, de la Avenida, la chica se ponía a hacer flexiones. (¡Quién pudiera hacer otro tanto!¡Bendita edad niña! ¡Divina juventud! pensaba yo para mis adentros)

La enseñé la foto en  la que se la veía en un momento de sus ejercicios de flexiones, la que preside estas letricas, y la pedí permiso:

- ¿Me autorizas a que te saque en mi saludo mañanero?

Me miró otra vez a la cara y me dijo:

_ Sí. 

Su maná no dijo nada, solo sonrió y, al hacerlo, di en entender que no ponía objeción alguna al placet que ya me había dado la niña.

Y ahí te va como medio por el cual te hago llegar hoy mi saludo mañanero, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

13.8.2024. Martes. (C. 1.980)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario