jueves, 1 de agosto de 2024

Germinaron las Semillas.

ESTAMPA CAUDETANA. 

GERMINARON LAS SEMILLAS. 

Ya hace más de un mes que el bueno de Juan Domenech, sacristán de la parroquia de Santa Catalina, me llevó a la sacristía una bolsa con infinidad de semillas de Amarilis.

Juan y yo compartimos una debilidad, una debilidad muy gratificante, nos gustan las plantas. Ambos tenemos Amarilis pero él las tiene de primera calidad, de esas que son super agradecidas a los constantes y fantásticos cuidados que les son dispensados por el bueno de Juan. Y así, lejos de venirse abajo, doblados desde su base, los pedúnculos donde se han ido formando esas semillas negras, aplastadas, todas ellas semejando alas de mariposa para volar  y posarse en cualquier sitio, llevadas en volandas por el aire.

Estaban destinadas irremediablemente a ir al cubo de la basura porque, su esposa, está al parecer más que harta de tropezar con tiestos y plantas que, en gran número, comparten vida y casa y le ha dicho tajantemente al marido: 

"De hacer plantel ¡ni pensarlo! ¡Nada de nada! ¡Ellas o tú!"

Y el bueno de Juan tuvo que plegar velas, meterlas en una bolsa y llevalas a la parroquia de Santa Catalina para entregármelas para que yo pudiera llevar a cabo lo que, a  él, no le ha sido concedido. 

"Toma plántalas y cuando germinen y vayan apareciendo los bulbicos, trasplántalos", me dijo.

Confieso que a mí no se me había pasado por la cabeza jamás hacerlo sino que una vez ajadas las flores me deshacía de los pedúnculos. Pero en esta ocasión hice la prueba y, mira por donde, tras un tiempo de permanecer con una capita de tierra encima levantaron su primera hojita, semejante a un estilete perforando la superficie. Los vi crecer día a día y cuando el bulbito ya iba tomando volumen decidí llevar a la práctica la recomendación de Juan, los trasplanté. 

Ahí tienes la prueba. Treinta y cuatro son los nuevos especímenes que han pasado a disfrutar de un espacio suficiente donde puedan llevar a efecto un crecimiento normal a la espera de ser ubicados en el lugar conveniente. 

Esa jardinera llena de nuevas  Amarilis, te llevan hoy, todas contentas, mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

1.8.2024. Jueves. (C. 1.971)

P. Alfonso Herrera. Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario