sábado, 28 de septiembre de 2024

El Centrico del Altar de la Iglesia del Monasterio de las Monjas Carmelitas de Clausura.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CENTRICO DEL ALTAR DE LA IGLESIA DEL MONASTERIO DE LAS MONJAS CARMELITAS DE CLAUSURA.

Guapo. 

- ¿A qué es guapo? 

- Claro que sí. Claro que lo es.

La monja sacristana del monasterio de las Madres Carmelitas sabe hacer las cosas. No hay más que ver ese CENTRICO posado en la esquina del altar de la iglesia de su monasterio.

DAHLIAS PINNATAS, las llaman los botánicos en honor, y como reconocimiento, al botánico sueco que las describió, Anders DAHL.

Presumo, aventurando un tanto, que en la amplia huerta con que cuenta el monasterio, la monja jardinera contará con alguna parcelica en la que ha hundido los raigones, las DALIAS son plantas tuberosas, como las patatas o los cacahuetes.  Entre aquellos raigones, parientes entre sí, al emerger de la oscura tierra, y florecer, ha llenado de arco iris el huerto del que ha cortado la sacristana, esa variedad de DALIAS con las que ha compuesto el centrico que emboba a quien lo mira, como me pasó a mí, ayer, al fijar en él mi mirada nada más entrar en el templo para celebrar la Sagrada Eucaristía.

Mi felicitación a la monja florista que preparó el centrico, como ofrenda floral, al altar del sacrificio.

Recibe mis saludos, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

28.9.2024. Sábado. (C. 2.025)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario