ESTAMPA CAUDETANA.
EL LOGOTIPO.
Visible si que está. Bien visible para todo aquel que baje o suba por la Calle de El Molino.
Se lo encuentra uno nada más entrar en la calle, a la altura de su número 2.
Ese número es el que corresponde al convento de San José (El Carmen).
EL LOGOTIPO no se encuentra ahí por que sí. Tampoco lo ha pintado el P. Prior del mismo porque le haya parecido bien. Nada de eso.
No te puedo decir quién lo ha plasmado a la entrada del convento. Pero lo que sí es cierto es que ha sido a iniciativa de aquellos que afrontan la responsabilidad de llevar adelante el loable empeño de montar y mantener LA VII BIENAL INTERNACIONAL DE LA ACUARELA QUE SE CELEBRA EN LA REAL VILLA DE CAUDETE. Evento que lanza por todo el mundo a esta Villa y lo hace por el camino expedito que abrió aquel caudetano de pro, único en el manejo del arte de llevar al papel obras imperecederas que cuelgan, ennoblecido paredes de museos y casas particulares. Aquel caudetano celebrado en todo el mundo por ser la máxima figura en el campo de la ACUARELA, y que fue
RAFAEL REQUENA
y, aunque se nos fue, dejando sus pinceles, brochas y espátulas con algunos tubos de pintura a medio gastar, en su estudio de la Avenida de la Virgen de Gracia porque allí a donde se iba no los iba a necesitar.
Seguro estoy de que, no por eso, habrá dejado de pintar y de llenar las paredes de la casa de Dios asistido por la gracia divina que siempre lo envolvió, a este lado de la vida y al otro, también. A ese al que se nos fue, no hace tanto tiempo, y en el que, sin duda alguna, claro que sí, habrá dispuesto otro estudio en el que irá sacando a la existencia tantos apuntes como se llevó de este mundo y, así, entretenerse en la casa de Dios.
Sí, la iniciativa de poner el SÍMBOLO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LA ACUARELA DE CAUDETE frente a la puerta de entrada al convento de San José, tuvo que partir de ellos, de los organizadores y mantenedores del evento y con tal acción, no persiguen otra cosa que dar a conocer que, intramuros del vetusto convento de San José, en los paños de las paredes del claustro bajo, el de la columnata Barroco-Toscana, se encuentran expuestos los 35 cuadros realizados por pintores italianos, país invitado a esta VII BIENAL, según estipulan las normas del arte de la ACUARELA.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
12.10.2024. Sábado. (C. 2.039)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario