domingo, 6 de octubre de 2024

Los no nombrados

ESTAMPA CAUDETANA. 

LOS NO NOMBRADOS. 

Sin ellos, el magno acontecimiento habido en el claustro barroco-toscano del convento de San José (El Carmen) de esta Real Villa de Caudete, a las 19:30 horas de antes de ayer, hubiera tenido  lugar, claro que sí, pero no habría sido lo mismo. 

Esos hombres NO NOMBRADOS en ningún sitio, con pericia inusual, dispusieron los elementos necesarios para que la presentación de la VII BIENAL DE LA ACUARELA, con sus técnicas nuevas y desarrollos y, más concretamente, la presentación de las pinturas y sus artífices del país invitado, que este año fue Italia, no hubiera sido lo mismo. Claro que no. 

LOS NO NOMBRADOS pasaron toda la mañana y parte de la tarde  del día de marras, colocando la tarima desde donde los prebostes iban a disertar, así como todo el equipo de sonido, la mesa de mezclas y los focos que habrían de iluminar a todos aquellos que, por una razón u otra, se vieran obligados a descollar subiéndose en lo alto de la tarima para que el inmenso gentío que abarrotaba todo el claustro barroco-toscano del convento pudiera verlos e identificar a aquel orador que a ellos se dirigía, en cada uno de los momentos.

Con toda seguridad nadie los nombraría en sus discursos (yo, ya te dije que no estuve presente) pero yo no quiero que pasen desapercibidos. 

De cuando en cuando me asomaba a la ventana de mi habitación donde estaba trabajando para contemplar los progresos que hacían a lo largo del discurrir de la mañana y también de la tarde, momentos que empleaba yo para sacarles una foto para que así hubiera constancia de su quehacer. 

Y por la noche, cuando ya no quedaba un alma en el claustro del convento, ellos, LOS NO NOMBRADOS, volvieron sobre sus pasos desde el oscuro anonimato,  y lo que montaron a lo largo del día, lo desmontaron en un "pis - pas", lo metieron en cajones y se lo llevaron.

En el claustro no quedó rastro alguno de su paso por el claustro (*).

Sí merece la pena QUE LOS NO NOMBRADOS, LO SEAN 

Y al serlo me sirvan a mí de mensajeros para llevarte a ti mi saludo, mis


 ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

6.10.2024. Domingo. (C. 2.033)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

(*) Otra cosa es lo que el señor destinado por el Ilmo. Ayuntamiento para que abra, cierre, vigile y limpie, un poco, el ámbito claustral que alberga los cuadros de los pintores italianos durante el tiempo que dure la VII BIENAL DE LA ACUARELA, me decía que hubo gente mal educada que habían dejado, por aquí y por allá, "olvidados" pañuelicos de esos de usar y tirar.

1 comentario:

  1. Buenas noches, pues eso no se puede permitir que hagan esas cosas de tirar los pañuelos al suelo es de ser maleduca@s en un sitio así que lo sepan para que la próxima vez no lo hagan y que por supuesto que vayan a limpiar, un saludo 👋

    ResponderEliminar