viernes, 17 de enero de 2025

Árbol de Jade.

ESTAMPA CAUDETANA.

ÁRBOL DE JADE.

Vuelvo a traer a mis letricas de Buenos Días a esta preciosa planta que se vino conmigo desde mi bosquecillo madrileño, no desde Mozambique, de donde es originaria, o desde algunas provincias de Sudáfrica fronteras con el país mozambiqueño. 

Y la traigo porque, ayer, te llevó mi saludo una pariente cercana, cercana por la procedencia y porque ambas pertenecen a la familia de las SUCULENTAS, la COTYLEDÓN  Orbiculata u OREJA DE Cerdo o, como la llama mucha gente, MARIPOSA de Alas Coloradas.

Y, ambas, de la mano, florecen en este tiempo, coincidiendo con las Fiestas Navideñas en las que conmemoramos el nacimiento del Señor Jesús y, quizá, por ello, florecen, para realzar, con sus florecillas, lo que las circunstancias no llevaban a cabo. Una explosión de lucecitas iluminando el Misterio de un Dios que llega hecho hombre para hacerse cercano al ser humano, para ser su hermano.

Y, sí, esa es la razón por la que vuelvo a servirme del ÁRBOL DE JADE que, en varios tiestos, merecen en el claustro bajo, el Barroco-Toscano,  del convento de San José, (El Carmen) explotando en flores, para que te acerque hoy, como lo hiciera ayer su pariente, mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

17.1.2025. Viernes. (C. 2.121). 

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario