ESTAMPA CAUDETANA.
COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR DEL COPATRÓN, SAN BLAS.
Desde muy pronto toda la envolvente de la Real Villa de Caudete está siendo ámbito donde los estampidos de los cohetes nos está llamando la atención acerca de que LAS FIESTAS EN EL HONOR DEL COPATROÓN, SAN BLAS, acaban de comenzar.
Mucho caudetano se está dando cita en torno a las lumbres encendidas en el entorno de la ermita-Santuario de Nuestra Señora de Gracia patrona del lugar, para contemplar como los artistas culinarios manejan la sartén haciendo gachamigas.
Esos cocineros llevan 28 años celebrando un concurso para ver quién se lleva el premio gordo, una sartén nuevecita, a estrenar, para hacer, precisamente, esa comida tan típica manchega y tan típica de este lugar.
Y, cuando el concurso concluye todos se dirigen hacia la ermita para acompañar a la imagen del copatrón, San Blas, en su procesión hasta la Villa donde permanecerá, en lugar de honor, en la iglesia parroquial de Santa Catalina y, allí, será objeto de nuestra veneración hasta que el día dieciséis de febrero, domingo, después de la celebración solemne de la Eucaristía, en honor del santo, emprende el camino de vuelta a la ermita-santuario dondello esperá la sagrada imagen de su copatrona la Virgen de Gracia.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
26.1.2025. Domingo. (C. 2.130).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario