domingo, 5 de enero de 2025

La Luz.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA LUZ.

Llegadas estas fechas de la Navidad del Señor Jesús, el mundo entero, de influencia cristiana, se convierte en una antorcha, mejor, en una explosión de LUZ. 

Por uno u otro motivo, la LUZ o algún elemento que la emitía, lo he convertido en el medio a través del cual me he acercado hasta ti para llevarte mi saludo, mis "buenos días". Y para ello me he servido de  esos artilugios luminosos que se han instalado en calles y plazas de esta Real Villa de Caudete. 

La razón es clara como ella misma, como la LUZ. Porque es un símbolo de Aquel que tuvo a bien dejar su lugar junto a Dios Padre y bajarse hasta nuestra propia realidad con el fin de echarnos una mano en el trabajo ímprobo de retomar el camino recto que nos conduzca al Padre. Haciéndose él mismo LUZ y camino. Vocero de Dios o, como lo llama el evangelista Juan, VERBO DEL PADRE.

La catequesis evangélica de hoy tomada del Evangelio de Juan, el discípulo amado del Señor, nos habla acerca de Jesús, al que llama Verbo de Dios, que existía antes de que existiera cualquier cosa y, Él, se encontraba junto a Dios, es más, Él, nos dice la catequesis evangélica, era Dios (Jn. 1,1-18).

Nos sigue diciendo Juan que en Él estaba  la vida y la vida era LA LUZ de los hombres... El Verbo era la LUZ VERDADERA que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.

Y ese es el misterio que estamos celebrando todavía en este tiempo de la Navidad el hecho incontestable de la voluntad divina de engendrarse a sí mismo en una joven nazaretana asumiendo nuestra naturaleza humana como LUZ para iluminar a sus hermanos los hombres.

Por lo que los motivos luminosos que alumbran muchas de las calles y plazas de esta villa vienen ha constituir, a poco que nos paremos a reflexionar, una llamada de atención acerca de el gran misterio que nos envuelve al celebrar litúrgicamente la Navidad del Señor. Y, por ello, yo mismo, lo he visto, así, al contemplar los anuncios luminosos que penden de un lado al otro de las distintas calles donde se han instalado.

La ilustración de mi saludo de hoy para ti, corresponde a los motivos que cuelgan a lo largo de mi calle, la de El Molino.


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

5.1.2025. Domingo. (C. 2.109).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario