viernes, 14 de marzo de 2025

Cómo pasan los años.

ESTAMPA CAUDETANA. 

CÓMO PASAN LOS AÑOS.

Pues sí en un día tal como el de hoy, 14 de marzo, se cruzaron los caminos de un natural de Montealegre del Castillo y un natural de esta Real Villa de Caudete.

Y ¿qué representó o qué tuvo lugar en aquel día 14 de marzo de 1970 para que merezca ser reseñado  en mi saludo del día de hoy.

Pues muy sencillo:

Tuvo un encuentro entre el originario de Montealegre del Castillo, Mauro Rubio Repullés que, a la sazón, ostentaba el cargo de Pastor de la Iglesia Salmanticense, o, lo que es lo mismo, Obispo de la diócesis salmantina y el natural de esta Villa caudetana, Luis Torres Pérez, Hijo de Antonio, conocido como "Milán" y su madre Emerenciana, que se encontraba dando los últimos pasos de permanencia en aquella ciudad de los estudiantes, al estar coronando el último de los cursos de teología y, cuando esto acontece, tiene lugar, o se da, el motivo por el cual los caminos del montealegrino y el caudetano se encontraron. 

Ocurrió en el seminario de Calatrava de la ciudad salmantina: Era un día blanco, impoluto porque 15 cm. de nieve tapizaban toda la ciudad del plateresco más puro. Él, el montealegrino, el obispo, Don Mauro, otorgaba a éste, el caudetano, el religioso carmelita, mediante la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma, el Orden Sacerdotal. 

¡Gran acontecimiento! donde los haya porque muestra, a las claras, la predilección o elección por parte del Espíritu del Señor de un ser humano para hacerle colaborador cercano, íntimo, total de Jesucristo y por lo tanto transmisor de la Buena Noticia a sus hermanos, los hombres. 

Y de aquel acontecimiento, "CÓMO PASA EL TIEMPO", han transcurrido CINCUENTA Y CINCO (55) AÑOS.

Con mi felicitación para él, te envío, a ti, que recibes mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

14.3.2025. Viernes. (C. 2.175).

Pd. En aquel día, y en el mismo acto, recibía igual prebenda el coadjutor de las parroquias de esta Villa que no es otro que quien os da a conocer esta efemérides. Pidan al Señor por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario