ESTAMPA CAUDETANA.
LA EXCEPCIÓN SE IMPUSO A LA NORMA.
Ahí lo tienes. Ahí tienes a Pedro Ortuño, conocido en esta Real Villa de Caudete con el apodo de "el Misionero", mote que le fue impuesto por haber tenido la dicha de ser llamado por el Espíritu Santo a vivir, en cristiano, inculturándose entre sus hermanos africanos durante el tiempo que el Señor Obispo de la Diócesis tuvo bien concederle.
Hoy ejerce la pastoral dirigiendo una parroquia en la capital, en Albacete.
Ayer fue su Santo, ayer celebró su onomástica, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y, una vez concluido su quehacer pastoral en el ámbito que le ha sido asignado por el Obispo, cogió "el tole, tole y, "en un pis pas", se presentó en su pueblo dando cumplimiento a aquel dicho acuñado por la dabiduría popular que afirma:
"la cabra tira al monte"
En el caso de Pedro, no es que sea cabra, pero sí que tira al lugar donde el don divino le trajo a este mundo, a su pueblo, a su villa, que es, en su caso, esta de Caudete.
Me dijo la priora del Monasterio de las MM. Carmelitas de clausura, tras haber cerrado el Manifiesto en el día de ayer, que se encontraba aquí reunido con su familia celebrando su onomástica y que mañana, por hoy, deseaba celebrar la Eucaristía con ellas y, hecha la excepción, ahí lo tienes en la foto, haciendo la ofrenda del pan y del vino que, luego, se van a convertir en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Sí, el capellán, ad casum, asistió a la misa en su calidad de sacerdote mezclado con los fieles asistentes, de acuerdo con aquello que escribiera San Pablo en su primera carta a los Corintios:
"Cada uno participa en la Eucaristía, según su condición".
Tras la Eucaristía y un ratico de "charra" con las monjas emprendió viaje a la capital porque lo esperaban en El Cotolengo.
Pedro, en virtud de aquel dicho:
"todos los Santos tienen octava",
aprovecho la ocasión para Felicitarte muy cordialmente en este primero de los días de la octava.
Recibe mi saludo, mis
¡¡!BUENOS DÍAS!!!
30.6.2025. Lunes. (C. 2 274).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario