martes, 1 de julio de 2025

Tenía prisa por salir del nido.

ESTAMPA CAUDETANA. 

TENÍA PRISA POR SALIR DEL NIDO.

Uno de los problemas que afronta la juventud española en el día de hoy, por lo que dicen los Más Media, es el de la vivienda, pues no se pueden independizar de sus progenitores porque no encuentran casa donde afincarse y echar raíces como hacen esas semillas volanderas que son llevadas de un lado a otro por los aires, siendo depositadas aquí allá y, si tienen suerte y caen en un lugar abto, enraízan y crecen. 

Todo lo contrario es lo que le pasó a ese pobre vencejico que ilustra estas palabricas.

Volvía yo de celebrar la  Eucaristía en el monasterio de las monjas Carmelitas de Clausura  y lo descubrí sobre el triste suelo,  en un parterre, a la sombrica de un arbusto en  el parquecico del Paseo Luis Golf, en aquel lugar que se destina al esparcimiento de los " ñacos" del lugar.

Allí estaba el animalito aplastado contra la tierra fresca del lugar. Miraba sin miedo escuchando el bisbiseo que le hacía mientras procedía a sacarle la fotografía. 

Mientras lo hacía, me lamentaba de no poder echarle una mano porque no sabría cómo sacarle adelante y pensando, por otro lado, el triste destino que le esperaba porque la madre, seguramente en estado de locura, no podría bajar a darle de comer porque es sabido que los vencejos no toman tierra, no aterrizan como, por ejemplo, sus parientes las golondrinas.

Me retiré con profunda tristeza dejándolo allí aguardando su triste destino. ¡Qué dura es la naturaleza!, pensaba.

Y, todo, por que el pajarito se aventuró a salir del nido, de la casa de sus padres, para conquistar los cielos y las fuerzas no le respondieron. 

Me vino a la cabeza aquella cita bíblica:

 "Antes de ponerte a construir una torre mira a ver si tienes suficiente para poder terminarla" (Lc 14,28-32). El pajarito no contempó esa posibilidad, no pensó si podía afrontar la vida con las fuerzas necesarias para conquistar su mundo y se cayó fuera del nidico y, sucumbió. ¡Pobre!

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

2.6.2025. Martes. (C. 2.275).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario