lunes, 25 de agosto de 2025

5º día de la Novena en honor de la Patrona, la Virgen de Gracia.

ESTAMPA CAUDETANA.

5° DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA.

Como cada día, allí, en la Glorieta de la Cruz, me encontraba yo. Había bajado hasta tras cerrar El Manifiesto (Adoración a Cristo Sacramentado) que todos los domingos llevan a cabo las monjas Carmelitas de Clausura con la puerta de la iglesia del monasterio abierta a aquellos fieles que quieran unírseles en tan encomiable práctica religiosa para con el Señor Jesús Sacramentado, por espacio de dos horas, desde las 16,00 a las18,00 horas.

Cuenta la Comparsa de La Antigua entre sus miembros con dos sacerdotes. Nunca faltan a la cita con la Patrona, su Madre de Gracia, la del cielo, en el día que le toca a su Comparsa, para celebrarla, con todos sus miembros en EL 5° DÍA DE LA NOVENA. Este año no se los esperaba. Ya habían puesto en antecedentes al párroco  porque, el deber de hijos, el de atender a su Madre de la tierra, exigía su presencia. Pero no por ello dejó de ofrecerse por las manos limpias, puras, de la bellísima volantico ese presente floral al llegar la comitiva al santuario y la Eucaristía que, por el orden establecido, hubiera tocado a un miembro  determinado del Consejo de Pastoral, fue asumido por otro de los miembros de dicho Consejo Pastoral, que guarda cierto parentesco con los hermanos Conejero, los sacerdotes miembros de La Antigua, el P. Antonio Graciá Albero, carmelita.

Cada domingo, como cada día de la NOVENA, el cortejo formado por miembros de la comparsa, precedidos por la preciosidad de volantico, una linda muchachica, mandos de la Comparsa, las bellas reina y damas de las fiestas 2025, algunas autoridades presididas por el segundo Teniente Alcalde, Banda de música y, en alegre  y dicharachero, bullicioso, todos los miembros que se dieron cita, bajó Avenida de la Virgen de Gracia hasta su santuario donde tuvo lugar el rezo del Rosario, NOVENA y Eucaristía.

Cuando la liturgia fue concluida, siguió la fiesta en la sede de la Comparsa compartiendo, al tiempo que se "charraba" de todo un poco,  un tentempié acompañado por ricos caldos de esta Real Villa de Caudete.

Recibe mi saludo, mis 


 ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

25.8.2025. Lunes. (C. 2.325).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario