martes, 26 de agosto de 2025

Sin prisas, pero sin pausa.

ESTAMPA CAUDETANA. 

SIN PRISAS, PERO SIN PAUSA.

Las fiestas patronales de la Real Villa de Caudete, que ya están pugnando por entrar, no serían lo mismo, mejor, no serían, si no fuera por la labor concienzuda y bien hecha que llevan a cabo los oficiales del Ilustrísimo Ayuntamiento de la villa. Es una labor tapada callada, una labor, sí, concienzudamente llevada a cabo por estos trabajadores que van disponiendo, poco a poco, día a día, todos los elementos que constituirán el ámbito donde habrán de realizarse hechos y acontecimientos festivos. 

Si te das un paseo por las distintas calles y plazas de la villa verás, por todo lo alto, los adornos que pondrán luz a todo el acontecer durante los días festivos de Moros y Cristianos a celebrarse en la villa en honor de la Patrona del lugar, de la VIRGEN DE GRACIA. 

Ahora no tienen ni dan luz y, sin embargo, ya adornan, de modo notable, las alturas de nuestras calles y desde allí, luego, cuando se dé el pistoletazo de salida, por quién corresponda, a las Fiestas Patronales, dejarán caer sobre calles y plazas luz sin cuento. Harán de las noches en la Villa noches dignas de haber sido sacadas de aquel libro moro, de "Las Mil y Una Noches". No, precisamente, para que se salven de la muerte ciertas jovencitas al relataban un cuento del agrado del sultán y así librarse, sino para hacer de las Fiestas Patronales de la villa ámbito de felicidad, sin cuento, real, para las gentes del lugar y, tanbién praa aquellas otras que vienen a disfrutar en ellas como, dicen, que viene un famoso actor que participó en la película "El Señor de los Anillos". Sí, unas noches de cuento, colofón a días grandes, a los días de las Fiestas Patronales de la Villa de Caudete.

Cierto, si no fuera por la labor de los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento, LAS FIESTAS PATRONALES no sería lo mismo, o mejor, no serían.

La fotografía que ilustra estas letricas está tomada, esta misma mañana, en un momento del quehacer de esos hombres a los que ensalzo, mientras preparan y disponen uno de los lugares donde se llevarán a cabo grandes gestas festivas que recordarán otros tiempos, como las guerrillas entre Moros y Cristianos, en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, que se proyecta en luz a través de la calle El Molino con ese adorno luminoso que va de un lado a otro de la misma indicando el camino. 

Recibe mi saludo,mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

26.8.2025. Martes. (C. 2.326).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario