ESTAMPA CAUDETANA.
CONECTANDO CABLES.
De esa guisa estaban ayer por la tarde, cuando bajaba yo para celebrar la Eucaristía en la parroquia de San Francisco, los oficiales electricistas en la Avenida de San Jaime, de El Barrio, del barrio de San Francisco.
Su camión en primera instancia y, ellos, subidicos en una escalerica haciendo los empalmes pertinentes para que, cuando la autoridad pulse el botón del encendido pueda quedar, también El Barrio, sito más allá de lo que fuera, antiguamente, la carretera de Madrid a Valencia, perfectamente iluminado, en igualdad con las calles y plazas de la villa, a este otro lado.
Y es que las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor de LA VIRGEN MARÍA DE GRACIA, lo son de toda la población sin excepción alguna.
Al concluir la Eucaristía ya lo habían dispuesto todo y, ellos, con su camión, se ausentaron del lugar.
En todo lo alto de la Avenida, desde donde arranca hasta las Arenas de Caudete donde ya no suenan los clarines a las cinco de la tarde a cuyos sones comenzaba el paseillo, habían quedado suspendidos los motivos que serán luminosos mostrando los motivos que dan nombre a las fiestas patronales, de Moros y Cristianos, en honor a la PATRONA DEL LUGAR, LA VIRGEN MARÍA DE GRACIA.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
27.8.2025. Miércoles. (C. 2.327).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario