ESTAMPA CAUDETANA.
DOS PERSONAJES: DAVINIA Y CANTOS. Y LA COLABORACIÓN DE MAESTROS MÚSICOS VENIDOS DE BARCELONA.
Hoy hace ocho días que DOS PERSONAJES de esta Real Villa de Caudete movieron al personal. Uno era DAVINIA FILLOL y el otro, CANTOS EL TROMPETISTA.
Éste, CANTOS, con su trompeta a cuestas, emigró, tras haber conseguido meter en cintura al aire y a su trompeta en la escuela de música, que antaño fuera colegio de los PP. Carmelitas, a Barcelona, donde, en el fértil terreno de una orquesta de postín, echó raíces y, con firmeza fue sacándole sonidos al aire al meterlo en su instrumento aerófono chillón, en su trompeta.
Aquella, DAVINIA, una fantástica bailarina que enseña su arte en una academia que tiene abierta aquí, en su Villa y que a los sones de los maestros músicos especialistas en instrumentos aerófonos, corría, se contorsionaba, bailaba maravillosamente sobre el tablado montado por los oficiales del Imo. Ayuntamiento en la recoleta Plaza de La Iglesia .
Y, ellos, no me olvido de ellos, los MAESTROS en el arte de sacarle sonidos al aire obligado a fluir por tubos, por los instrumentos musicales.
Nos lo dijo CANTOS:
"Son mis compañeros en la orquesta de Barcelona y me los he traído al pueblo para satisfacer plenamente a tanto melómano como existe en el lugar".
Ellos, actuando solos, nos llevaban en volandas, sobre las notas tan bien conjuntadas con las que llenaban el recinto. Cien sillas más que hubieran dispuesto los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento, hubieran sido ocupadas porque éramos muchos los que aguantábamos a pie enjuto.
Pero cuando se centraban en sacarle la gracia a DAVINIA, ni te cuento. No voy a decirte que vi levitando a la gente que axistía "embobadica" sentada, o no, en la Plaza de la Iglesia, pero casi, casi. Tanto era el gozo que experimentaba el gentío al escuchar y al ver. Al escuchar a los MAESTROS MÚSICOS y al ver danzar a DAVINIA.
Digno de todo encomio fue el hecho de que dos caudetanos se dieron la mano para entretener al gentío, melómano o no, en un día de la vida de su Villa y de sus villanos. MUCHAS GRACIAS.
Te dejo aquí muestra del Buen hacer de unos profesionales, "como la copa de un pino", en bien de sus paisanos.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
9.8.2025. Sábado. (C. 2.309).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario