ASÍ LUCÍA AYER LA PÉRGOLA.
Ayer por la mañana caminaba con dirección al monasterio de las Madres Carmelitas de. clausura para celebrar con ellas y con gente devota la Sagrada Eucaristía.
La campanita de la iglesia de monasterio lanzaba al aire sus finos y alegres tañidos convocando a la gente a la Sagrada Eucaristía que iba a dar comienzo unos minutos después. El paseo de la Virgen de Gracia era un hervidero de niños que acudían a los centros de enseñanza que abren sus puertas, precisamente, a ese paseo, el IES, el colegio Alcázar y Serrano y el colegio que dirigen las hermanas del Amor de Dios.
El paseo, como cada mañana parecía, una rambla humana, una rambla cantarina, una rambla de niños que vociferaban agarrados, unos, a las manos de sus mamás, otros, lo hacían a las de sus abuelos, más abuelos que mamás, porque ellas y los papás debían estar cumpliendo con su horario laboral. Otros, en fin, arrastrando detrás de sí su carrito con ruedas diseñado, especialmente, para transportar los libros, cuadernos, plumieres y otros elementos necesarios para el desarrollo de sus clases.
Estoy seguro de que ninguno, ni abuelos, ni papás, ni los mismos "ñacos" percibían, eran conscientes, del milagro que estaba aconteciendo por encima de sus cabezas. Ellos iban a sus cosas, contentos, a ninguno había visto lloroso, ni siquiera tristico. Sí, iban contentos, alegres, así me lo indicaba el bullicio que los envolvía.
No atendían a esa gran maestra, que es la NATURALEZA, que, en ese momento y a lo largo del otoño, dicta, desarrolla, un maravilloso tema acerca de sí misma, como viajera en el tiempo que, ahora mismo, se centra en un cambio profundo y notorio:
Se está desprendiendo del hato multicolor propio del entretiempo otoñal y, de paso, va extendiendo, sobre el firme del Paseo de la Virgen de Gracia, una bella alfombra por la que bajan, a sus respectivos centros, los niños.
Ciertamente ayer, y estos días otoñales, LUCE PRECIOSA LA PÉRGOLA NATURAL QUE CUBRE CASI TODO EL PASEO DE LA VIRGEN DE GRACIA.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
20.11.2025. Jueves. DÍA EN QUE, HACE 50 AÑOS, SE CERRÓ UN RÉGIMEN POLÍTICO Y ABRIÓ SUS PUERTAS OTRO EN EL QUE ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS. (C. 2.398).
No hay comentarios:
Publicar un comentario