domingo, 30 de noviembre de 2025

La Corona de Adviento

ESTAMPA CAUDETANA

LA CORONA DE ADVIENTO.

En todas las iglesias se encuentra y se bendice en el día de hoy. La que preside estás letricas es la que tenemos delante de el altar, en la iglesia del convento de San José (El Carmen) de esta Real Villa de Caudete.

Ya te he hablado de ella de la CORONA DE ADVIENTO,  en alguna otra ocasión e, incluso, te decía  que, en Alemania, donde las he visto yo personalmente, que es el lugar de donde arranca esta antigua costumbre que fue cristianizada, porque ya venía de mucho tiempo antes, se coloca, no solo en Las iglesias, también las sitúan en las puertas de las casas, rodeando a la aldaba, o en la ventana de la sala de estar.

Es un símbolo eminentemente llamativo porque nos habla de Dios y de su característica propia porque al ser redonda nos está diciendo que no tiene ni príncipe ni fin. Las cuatro velas vienen a ser la luz que  proyecta el Espíritu Santo en el camino a lo largo del Adviento, una por cada domingo y semana correspondiente.

Y nos habla de nosotros pues el color verde de los ramajes entrelazados  simbolizan nuestra esperanza, la esperanza del Señor que llega a encontrarse con nosotros, los seres humanos.

En la misa de esta mañana me tocó a mí bendecirla y, con ello, dimos, por decirlo así, el pistoletazo de salida para la carrera del ADVIENTO,  el inicio de un año nuevo litúrgicamente  hablando, año en el que iremos reflexionando acerca del mensaje que nos traslada Jesús de Dios Padre..

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

30.11.2025. Domingo. (C. 2.407).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

1 comentario: