Las nubes aparcaron la guerra. No lo digo porque yo hubiera llovido a "lo bonito", que dicen aquí cuando el agua cae pausadamente sin hacer daño en la villa ni en su predio, sino que cae suavemente ejerciendo la labor de purificadora del ambiente gaseoso y también de las calles ejerciendo de estupendo desodorante sin composición química perjudicial para el organismo vivo.
La carrera ya estaba anunciada por todos los lados incluso con los avisos de prohibido aparcar en las calles por donde habría de pasar la prueba deportiva.
Es norma común, ya, que esta clase de carreras se promueven con fines solidarios, para echar una mano a allí donde las gentes sufren por alguna causa:enfermedad rara, accidente, catástrofe natural y tantos otros. Aquí, en nuestra Real Villa de Caudete tenemos , por ejemplo, la que se realiza con el fin de echar una mano a Acaluca, la Asociación contra el cáncer, y, también la que tuvo lugar ayer por la tarde que no tenía otro fin que el de echar esa mano a aquellos, pobres ellos, que no llegan a fin de mes, por lo que el monto total obtenido por las inscripciones para correr de entregó a Emilia, la Presidente de CÁRITAS PARROQUIAL.
La carrera San Silvestre CAUDETANA es muy particular. No se corre para ganar un premio suculento. Se corre en familia o en grupos para lucirse, por prurito personal, vistiendo disfraces llamativos que, al finalizar la prueba, son sometidos a juicio de un jurado que otorgará premio al mejor, al más bonito y original.
Yo llegué "al humo de las velas", que suele decirse cuando alguien llega una vez que ha concluido un evento. Eso me pasó a mí porque la liturgia eucarística que me tocó presidir en la parroquia de San Francisco, coincidía en hora propuesta para la carrera.
El tiempo, como te decía al principio, acompañó. Las nubes que echaron por tierra el REINADO INFANTIL en la Plaza de la Iglesia, en esta ocasión no quisieron intervenir mojando el recorrido y, sobre todo, la Plaza de Ntra. Sra. de El Carmen atestada, de bote en bote, para asistir al pistoletazo de salida y a la arribada de los participantes . Y, tampoco a los jugosos premios que se otorgaron al final a los campeones en las distintas modalidades de participación en acto solidario deportivo y a la rifa de productos obsequiados por comercios e industrias con asiento en la Villa.
Y, también, para degustar el chocolatito caliente y el trocico de torta con que los agentes de pastoral caritativa obsequiaban a los asistentes.
Fue una tarde, la de ayer, día 27 de diciembre, muy agradable, muy participativa de toda una Villa que se dió cita en la Plaza de Ntra. Señora de El Carmen y a mí largo del recorrido de la prueba atlética.
Recibe mi saludo, mi.
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
28.12.2025. DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA Y DE LOS SANTOS INOCENTES. DOMINGO. (C 2.431)
No hay comentarios:
Publicar un comentario