ESTAMPA CAUDETANA.
SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA.
Ayer, por exigencias de la planificación pastoral, se me han asignado las liturgias, de esta semana, en la parroquia de Santa Catalina, volví a subir por la Avda. de Las Jornetas después de haber pasado por la Glorieta de la Cruz. Siempre suelo hacerlo para cumplir con lo especificado en la receta médica:"tienes de moverte". Y, claro, salgo pronto de casa para salvar, más o menos, unos tres kilómetros.
Pues, bien. Ayer era otra cosa. Recuerda que el pasado día 15 te hablaba de él. Te hablaba acerca del único motivo luminoso a colorines que existía en dicha Avenida y de que encontraba apagado cuando, intramuros de la Real Villa de Caudete, todo era luz porque, dos días antes, el Edil municipal, acompañado por un tropel de niños, de algunos concejales y de los maestros jóvenes de la Banda de música patrocinada por el Ilmo. Ayuntamiento, fue encendiendo la luz por las distintas zonas de la Villa. Y te decía, ilustrado con una fotografía, que se me habrían fundido los plomos.
Sí, ayer era otra cosa. El único motivo luminoso existente en la Avenida, funcionaba. Repartía luminosidad a su ámbito. Ya nos decía que cerca, en su inmediatez, vivía la REINA INFANTIL de la alegre fiesta de LOS BAILES EN HONOR DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS, DEL NIÑO, QUE DICE EL VULGO.
Ciertamente, ya era otra cosa esa zona, donde la Avda se empina más buscando llegar a lo alto del promontorio donde, otrora, vivieran las gentes que nos han precedido en el devenir del tiempo en la Villa, había adquirido luminosidad de fiesta que, no fagocitada del todo por la luz que emana de las farolas que, de trecho en trecho, alumbran el andar del viandante, cumplía con su cometido que no es otro, según me dijo un vecino de la zona el pasado día 15, que el de indicar, al que por allí pasaré, que esa es la zona donde tiene el palacio su Majestad Real Infantil, Martina Castillo Sivó, de los BAILES DEL NIÑO DE 2025-2026.
Recibe, envuelto en la luz de colorines del motivo mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
30.12.2025. Martes. PENÚLTIMO DÍA DEL AÑO. (C. 2.433).
No hay comentarios:
Publicar un comentario