sábado, 24 de enero de 2026

Siguió los pasos de su vecina.

ESTAMPA CAUDETANA.

SIGUIÓ LOS PASOS DE SU VECINA.

Pobre impala. Con lo agustico que se encontraba oculto a la vista de cualquier depredador, envuelto por los exuberantes rosales que lo tapaban y que, incluso, lo mantenían fresquito a lo largo de la canícula en la que se encuentra metida la Real Villa durante la etapa veraniega. Y, ahora, míralo, todo aterido de frío, expuesto a las miradas de todo el mundo y, puede que, suscitando tentaciones en ropavejeros, esa clase de gentes que lo hacen desaparecer a uno sin dejar rastro.

Tristecico sí que está, el pobre. Casi da pena y escalofríos ver a ese animal porque, el pobrecico, llamado a corretear por las extensas sabanas africanas, se encuentra aquí, en medio de un jardincico particular pegado a un bloque de cemento, preso, privado de la libertad de la que gozan los miembros de su raza, allá, en el Africa.

Míralo, pobre, míralo. Se lo ve tan triste...

Pero, no, no está solo porque desde la penuria que padecen los rosales que lo rodean, tras haber pasado por allí la "marabunta" de jardineros podadores, uno se ha levantado con brío, ¡quién lo diría!, en estos tiempos tan fríos y, justo, delante de él, de su carita afilada, ha florecido sobre un mástil fino, endeble, que va y vuelve mecido, por un aire caprichoso que, cuándo, va para un lado y, cuándo, va para el otro.

¡Qué buena es la naturaleza! Cómo potencia la interrelación de las especies para bien, siempre para bien.

Contemplar el rosal, con su rosa, SIGUIENDO LOS PASOS DE UNA CONGÉNERE del mismo jardín, no hace otra cosa que alegrarle al animal ungulado su existencia sometida y, venida a menos, encerrado en una estructura de hierro fundido, luciendo guapo, eso, sí, bien sujeto sobre un pedestal de cemento.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

24.1.2026. Sábado. (c. 2.453).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario