martes, 12 de diciembre de 2017

ESTAMPA CAUDETANA. Por fin llueve



ESTAMPA CAUDETANA. POR FIN LLUEVE.

[10:26, 12/12/2017] Carmelitas P. Alfonso:
POR FIN LLUEVE.




Pero no te creas, no ha sido mucho.
Salí pronto de casa ayer por la mañana para celebrar la Eucaristía en el convento de "LAS ENCERRÁS" (se denomina así, aquí en el pueblo, a las monjas carmelitas de clausura que, aunque son mayorcitas ellas, posiblemente no alcance el monasterio una solera de cien años. Algún día te hablaré de él) porque me iba a ausentar del pueblo para bajarme hasta El Campello con el fin de visitar a mi amigo Macario y señora, con los que compartí comida.

Salí del convento envuelto en un ambiente templadito para lo alto del calendario en que nos encontramos ya. El termómetro no oscilaba, estaba muy agustito montado a patarajón en la línea de los 14 grados. El paseo hasta el convento de las monjas, cercano al kilómetro, fue agradable aunque el sol no hubiera empezado su ronda (hoy tardaría bastante en hacerlo, si es que lo llegó a hacer, que no lo sé).

A la conclusión de la misa fue ella. Unos flecos de ANA, LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, se habían acercado hasta Caudete en forma de cellisca. Entre procurar que el paraguas no se volviera y tratar de huir del viento, chorreando agua, llegué a mi calle, la ves ahí arriba. Ya encauzaba el agua que caía en la Plaza del Carmen y la que lo hacía sobre ella misma y es que, este pueblo no se cuenta con la recogida y canalización del agua de lluvia. Del tejado, por el canalón, baja hasta la acera y allí comienza su carrera buscando la pendiente ("cuando llueve fuerte es preferible bajarse de la acera y caminar por el centro de la calle", nos dijo el arquitecto municipal) hasta llegar a la parte baja del lugar.

Yo marché y durante todo el viaje fui abriéndome paso a través de la cortina de lluvia que caía constantemente y que no lo dejó hasta que me encontré a la vera de la mar. Hasta poco más de las 15 horas no nos miró el sol por un boquete entre las nubes. No se estaba mal junto a la playa. Yo iba a cuerpo gentil y tan agusto.

Un poco húmedo, salado y yodado, viaja hasta ti hoy mi saludo, mis

               ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.12.2017 Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario