miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las Margaritas del Corralón del Convento


ESTAMPA CAUDETANA.
LAS MARGARITAS DEL CORRALÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ ( EL CARMEN)
   Ya te decía el año pasado que se vinieron conmigo un par de raigones de esas margaritas.
Procedían del jardín de mi colega y amiga Frau Helga Pinto (profesora que fue del Colegio Alemán de Madrid), que vivía en la calle de al lado de mi domicilio madrileño.
Dos raigones, sí señor, sólo dos,  planté en el corralón y mira en lo que se han convertido, en ese macizo impresionante que ves.
Su razón de ser natural no es estar haciendo el randibou al sol cuando éste se asoma al lugar, sino de mantenerse erguidas mirándole, cara a cara, con sus corolas amarillas. Tampoco se debe a que el abono que me trajo Paco, El Molinero, se les haya subido hasta todo lo alto para poner en ellas tanto peso, que les obligue a inclinarse. Esa postura no la han adoptado a voluntad, se debe a los aires que trajo consigo la gota fría que, encajonado en el corralón, las acamó y, desde entonces, andan las pobres tratando de erguirse para mostrar su tipo, el gran tipo, con que las dotó la naturaleza.
Supongo que, al verse en esa situación, estarán sufriendo lo suyo pero no se les nota porque se las ve contentas, contentas, porque se han traído con ellas un montón de flores con las que están poniendo una nota preciosa de color amarillo en ese rincón del corralón para dar la bienvenida a un otoño que ha entrado por estos lugares con muy buenos modales. Espero que no cambie.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.9.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Una planta muy bonita la margarita y ademas muy frondosa con tanta flor,tambien hay que tener encuenta con tanto cariño que usted las cuida feliz tarde

    ResponderEliminar