sábado, 4 de julio de 2020

La Confesión


ESTAMPA CAUDETANA.
LA CONFESIÓN.
Fueron nueve niños los que en la Parroquia de San Francisco, se han venido preparando para recibir a JESÚS SACRAMENTADO hasta que irrumpió con violencia el Covid 19 implantando una pandemia en medio de la cual se encontraba España con unos niveles de infestados que daban vértigo porque hemos llegado a ocupar el primer lugar en todo lo que tiene relación con "esa cosa" en relación con el número de habitantes. Para afrontar una lucha se implantaron medidas muy duras y, entre ellas, la suspensión de las catequesis. Se decidió llevar adelante el proyecto y a los niños de la parroquia del Barrio de San Francisco, les toca este fin de semana. Cuatro, hoy sábado, y, cinco, mañana domingo debido a la capacidad de la iglesia.
A las 20,30 horas daba comienzo la preparación de los niños y de sus papás para ese momento tan entrañable como es el que van a tener con JESÚS SACRAMENTADO, JESÚS EUCARISTÍA, con la administración del segundo de los sacramentos con el que les enriquece la Santa Madre Iglesia para poder presentarse ante el SEÑOR  Y RECIBIRLE EN SU CORAZONCICO POR PRIMERA VEZ y, éste, será el tercero de los sacramentos  que reciban en su niñez que, en su conjunto, con el de la Confirmación, constituyen los sacramentos de la iniciación cristiana.
La charlita que les dirigió el párroco, para ambientar el sacramento de la Penitencia y prepararles para el hecho, fue realizada en un tono rompedor, chistoso y asequible a los niños y, por ende, a sus papás.
A mi modo de ver, lo consiguió. Los chicos  entraron, de la mano del párroco, en un ambiente que les es muy conocido y le ayudaron al párroco en su empeño.
El rito se desarrolló con agilidad. Al final del mismo se les impuso LA CRUZ, recuerdo de su SEGUNDO SACRAMENTO y la coordinadora, Maruja Giménez les obsequió con una bolsa de chuches de los que, algún padre, también probó (recordando su niñez).
La alegría de los niños era contagiosa y padres y abuelos disfrutaron de lo lindo. Todos ellos inmortalizaron el momento echando mano a los telefonillos, como hice yo, para que permaneciera, como testigo elocuente, de aquel día en que se acercaron al SACRAMENTO DE LA PENITENCIA. La fotografía que abre este escrito, tomada frente a las palmeras del patio, da testimonio de ello.

- Recibe mi saludo, mis
      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.7.2020. Sábado. (C. 948)
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Gracias padre. Alfonso por compartir este momento tan importante en la vida q es prepararse para recibir a. Jesus yo como abuela me he emocionado porque veo lo necesario q es en la vida gracias q el. Senor se lo page grscias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este momento tan importante y necesario par la vida padre Alfonso como abuela q me toca q. Dos lo bendiga

    ResponderEliminar