ESTAMPA CAUDETANA.
TRISTECICO
Ya te lo hacía saber ayer cuando te hablaba de mi bajada hasta la Glorieta de la Cruz para pasar allí un ratito contemplando, a través de la imagen de la Virgen de Gracia, esculpida en piedra, a la Patrona y Madre de todo caudetano. Te decía ayer que la soledad y el silencio eran absolutos. Ni siquiera el canto de los pájaros, ni siquiera la cigarra macho se hacía propaganda, ante las hembras del entorno, frotando sus hélitros, rompían la tranquilidad, la quietud, del momento y es que, en la tarde del domingo, hizo muchísimo calor.
Era comprensible que los papás se cuidaran mucho de sacar a los "ñacos" de casa para bajarlos hasta el parquecico de la Glorieta de la Cruz porque, con el calor reinante, corrían el peligro de deshidratación.
Por eso el parquecico, diseñado y construído para el sano esparcimiento infantil, estaba TRISTECICO, MUY TRISTECICO porque los niños de la Villa no habían bajado a divertirse correteando, chillando, como si fueran indios Siux danzando, al son de sus músicas, sus ritos en torno a una fogata en medio de sus tipis.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.7.2020. Martes. (C. 972)
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.
Muy buenos días, P. Alfonso, el domingo usted fue muy atrevido de darse su paseo hasta la Cruz con la calor que hacía, por eso los papás no llevaron a sus hijos al parque la mayoría estarían en las piscinas en remojo. Que tenga un buen día también de calor fuerte.
ResponderEliminar