jueves, 13 de agosto de 2020

La Claridad lo Llenó Todo

 ESTAMPA CAUDETANA.
LA CLARIDAD LO LLENÓ TODO

Ayer, tras ser recibido por mi galeno en el centro médico de la Real Villa de Caudete,  el coche se dejó llevar por la suave pendiente de la carretera a Villena, hasta el Santuario de Nuestra Madre la Virgen de Gracia y del bueno de San Blas. Quería pasar un rato con ELLOS en la presencia del SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Cuando llegué no había nadie. Después de un buen rato apareció con los achiperres de fregar, la guardesa del Santuario y, comenzando, por el final, allí donde se venera a Santa Rita, fue subiendo por la nave lateral hacia la parte de arriba. El silencio reinante solo se rompía con el siseo suave que dejaba oír la bayeta al ir, de un lado a otro, sobre las baldosas del suelo. Mientras tanto, yo contaba con mis dedos el sucederse las Ave Marías que, de diez en diez, llenaban cada uno de los misterios gloriosos del ROSARIO.
Entró un señor mayor que, al no ser de alta estatura, mostraba, con generosidad, sus formas externas. En seguida se fue y volví a quedar solo aunque no del todo porque la encargada del Santuario, Lourdes, seguía allí a lo suyo. Entró luego otro señor mayor. Se fue hasta el fondo y volvió por el pasillo central mirando a un lado y a otro y con las mismas se fue.
Cuando llevaba más que mediado el ROSARIO entró Pilar que dirigió sus pasos hasta el fondo no sé si a visitar a Cristo Crucificado o a Santa Rita. Sonó una moneda cuando cayó en el cepillo de metal de algún lampadario y luego fue directa hacia la puerta de la sacristía e introdujo una moneda de euro

(Aviso que tiene colocado la Mayordomía en la puerta lateral del Santuario)
y, al hacerlo, se llenó de luz el camarín envolviendo en ella a la imagen de la VIRGEN DE GRACIA haciendo resaltar vivamente su rostro y el ato verde esperanza, en perfecta sintonía con el color del tiempo litúrgico, ya lo ves en la fotografía que da la entrada a este escrito.
Un poco más tarde se encendieron los focos que sacaron los colores a las pinturas del retablo.
Pilar, en lugar de depositar veinte céntimos en el lampadario para encender una vela de luz, llenó de luz el camarín y, al hacerlo, iluminó a la VIRGEN DE GRACIA  Y LA CLARIDAD LO LLENÓ TODO.
Pilar no esperó a que todo quedara iluminado. Simplemente se marchó habiendo dejado el interior del templo lleno de luz.

Entre tanto, yo, terminé de contar las Ave Marías de los Misterios Gloriosos del ROSARIO:
1.-Jesús resucita de entre los muertos.
2.-Jesús asciende al cielo.
3.- La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles.
4.- Asunción de la Virgen al ámbito Trinitario.
5.- La Virgen María coronada Reina y Señora de todo lo creado.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.8.2020. Jueves.  (C. 987)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, en cualquier momento es bueno para la visita a nuestra Madre la Virgen de Gracia , Ella siempre nos espera para atender nuestras necesidades.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez13 de agosto de 2020, 9:16

    Siempre es grato visitar a la Virgen . Ella siempre nos espera y nos acoge y si en ese momento te la iluminan mejor se puede contemplar . Que tenga un buen día P. Alfonso.

    ResponderEliminar