lunes, 14 de septiembre de 2020

Se Fueron las Fiestas

ESTAMPA CAUDETANA.
SE FUERON LAS FIESTAS.

Como es tradición que viene de lejos, ayer tuvo lugar, con un sencillo acto en el Santuario de la VIRGEN DE GRACIA, el cierre de las fiestas de la Real Villa de Caudete.

A las 19,00 horas, con la asistencia de la Junta directiva de la M. I. Mayordomía de LA VIRGEN, el fraile carmelita natural de esta Villa, P. Antonio Graciá Albero, revestido con alba y estola, entonó la Salve a la que siguió el canto de los gozos de la VIRGEN y la oración final.
Ese fue el broche  con el que se cerraban unas fechas festivas en honor de la PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA. Unas fechas que no han brillado, fuera del ámbito de la liturgia, con el aporte y colorido de las Comparsas con sus escuadras, sus desfiles y sus tiros, porque esa cosa, que llaman Covid 19, ha traído e implantado una pandemia que ha encerrado a las gentes, dentro del miedo, al cuidado las autoridades sanitarias.

Durante todo el día ha permanecido la imagen de la PATRONA sin sus preciosos atos. Ayer, domingo siguiente a la bajada, como cada año, permaneció la talla expuesta en el centro del presbiterio de la iglesia para recibir el saludo de sus devotos hijos. Este año no hubo besapiés. No era  procedente. Por un por si acaso así se decidió. Los devotos pasaban delante de la imagen y, contemplándola, elevaban su oración a la MADRE DE DIOS Y MADRE DE CADA CAUDETANO, LA VIRGEN DE GRACIA.
Muchos aprovechaban para hacerse fotos con ELLA..
Llegó un joven matrimonio con sus cuatro hijos y, tras rezar un ratito en el primero de los bancos, la madre colocó a los niños junto a ella delante de la imagen de la VIRGEN para que el padre fijara un momento tan bonito para la posteridad. Me gustó la iniciativa que tuvo     Rosa, miembro de la junta directiva de la M.I. Mayordomía, porque se acercó y le dijo al padre que se pusiera con su esposa y los niños y, así, saldría toda la familia. Gran detalle, Rosa.


  (Una niña fotografiando a sus papás con la VIRGEN)

  (Una madre fotografía, en presencia de la abuela, a sus dos hijicos delante de la Virgen).

 
Durante el tiempo que permanecí en el Santuario, la afluencia no fue muy numerosa, pero sí continua.


Al acto del canto de la Salve y los Gozos subió el número de caudetanos pero no lo hizo en la cuantía de años anteriores, que yo recuerde.

Concluida la ceremonia litúrgica, salí del Santuario para volver a casa.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS !!!!!!
14.9.2020. Lunes (C. 1019). Hoy celebramos la fiesta de la exaltación de la SANTA CRUZ.


P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 


2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P.Alfoso, como usted bien dice ayer con el saludo a Nuestra Señora VIRGEN de GRACIA acabo lo que siempre colea de las fiestas .El Besapies y subida al camarín y tocar la campana , pero como ya es más que sabido todo nos ha cambiado, esperemos al próximo año , con la esperanza de que la VIRGEN de GRACIA nos vuelva a la normalidad, en todos los aspectos. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez14 de septiembre de 2020, 10:36

    Buenos días P. Alfonso Ayer le hicimos la visita a nuestra querida Virgen de Gracia . A los Caudetanos también nos gusta contemplarla así, sin traje, en su talla que es preciosa. Ya se han acabado unas fiestas tan atípicas como igualmente lo está siendo todo el año . Esperemos que el próximo sea mejor y se pueda celebrar con todo su esplendor . Buen lunes para todos .

    ResponderEliminar