lunes, 28 de diciembre de 2020

La Sencillez

ESTAMPA CAUDETANA.
LA SENCILLEZ


Ayer estuve de visita en el Monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura. No lo había hecho desde antes de Navidad y no podía faltar para compartir con las hermanas en el Carmelo si quiera fuera un ratico para felicitarles, personalmente, LA NAVIDAD DEL SEÑOR. Ya lo había hecho por medio de los más media, pero son tan impersonales...
Las monjas se encuentran estupéndamente, me dice la Madre Priora. Hasta el momento el "amarillico" les ha respetado y es que los muros del monasterio están hechos para impedir que entre nada, ni siquiera un vulgar Covid 19 que, no obstante las está haciendo pardas extramuros del monasterio y, al decir extramuros no me estoy refiriendo solo a esos mundos de Dios, donde campa a sus anchas, sino a la misma Real Villa de Caudete a la que tiene sometida a confinamiento estricto porque se nos ha colado, no sabemos por dónde, pero el hecho es que se ha instalado en la Villa y, hace diez días, el porcentaje de infestados  subió exponencialmente y, aunque la última semana bajó un poco, a estas alturas estamos a la espera de que las autoridades sanitarias de la autonomía decidan si seguimos encerrados o quitan un palito a la fase III.
La Madre Priora se lució disponiendo el MISTERIO DE LA NAVIDAD. Es grandioso en su sencillez. Supo llevar el ambiente del Carmelo a su obrica. En el hueco del altar, unos listones de buen tamaño sujetan unas tablas a las que ha dado un poco de colorete de aquel que ella misma se daba antes de entrar en el monasterio, unas hierbas arrancadas en la huerta, unos palitroques, un escobillo que se olvidó ella a un ladico, como dando a entender que quien se olvidó de él con la prisas del momento, fue el buenazo de San José, y como es monja y ya sabemos que a las monjas  no se les resiste nada porque cuentan con una fuerza especial que les es suministrada por el Espíritu del Señor, ha colocado una estrella que, sin duda alguna, habrá descolgado del cielo una de estas noches, tan grande, tan grande, que no acaba de entrar en la escena. Fíjate y verás que es verdad. Y allí, en ese huequecico que remeda aquel otro en que sí tuvo lugar el Milagro, la monja Priora ha dispuesto a LA SAGRADA FAMILIA, en  centro, como no podía ser de otra manera, el NIÑO, pero no en un pesebre, sino en el triste suelo, flanqueándolo, la Madre, María y San José y, al fondo, dando calor, la mula y el buey.
Para que pudiéramos contemplarlo la monja artista dispuso una cinta de luz que le fue suministrada, desde fuera del monasterio, por alguien entendido en esas lides porque, las monjas no sólo tienen conexiones directas con lo Alto, con el cielo, sino que también tienen sus redes extendidas a ras de suelo.

Hoy el Belén del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Gracia, de aquí de Caudete, donde "viven en obsequio de Cristo" un puñadico de Monjas Carmelitas de Clausura, te lleva mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.12.2020. Lunes (C 1.125).

HOY CELEBRAMOS A LOS SANTOS INOCENTES coetáneos de Jesús y de todos los tiempos. ¡¡¡Ten cuidado con las inocentadas!!!

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, sí , es precioso ese Belén que hoy nos muestra y nos describe con todo detalle, yo lo he visto insitu y como ya le he dicho es una maravilla , en sí todo lo que el entorno del Altar está muy bonito y con mucho gusto arreglado. Que tenga un buen día de frío y cuidado con las inocentadas.

    ResponderEliminar