lunes, 22 de febrero de 2021

Se Presentan las Cofradías

ESTAMPA CAUDETANA.
SE PRESENTAN LAS COFRADÍAS.


(Cartel de la SEMANA SANTA 2021 de la Real Villa de Caudete)
- Tuvo lugar a las doce del mediodía de ayer. El párroco de la Real Villa, de ambas parroquias, recibía en el transcurso de la Eucaristía del pueblo en la parroquia de Santa Catalin, a las distintas COFRADÍAS que, enarbolando los respectivos pendones, entraron una detrás de otra hasta el mismo presbiterio donde los esperaba y recibía el celebrante.
- Esta Villa no podía pasar por alto, otro año más, obligado por la  pandemia que nos aflige, a dejar que todo aquello sobre lo que pivota la fe de un pueblo se lo llevaran, en silencio, las hojas del calendario en ese ir sucediéndose las unas a las otras y así se lo hizo saber el Sr. Presidente de las COFRADÍAS de la Villa al Sr. Párroco en el que encontró eco. No podía ser de otra manera porque, él, el párroco, está hecho de la misma tela, es cura pilón y, como tal, caudetano, partícipe de toda la parafernalia que acompaña, que se lleva a cabo en torno a la Semana Santa del lugar.
- Este año tampoco se verán procesionar por las calles de la Villa aquellas imágenes que reúnen, en torno a ellas, y con ellas procesionan, los numerosos cofrades que las componen.
- Ayer, en su medio día, adquirieron protagonismo, se hicieron ver, notar.  Y si las imágenes no van a salir a procesionar, sí que lo hicieron los respectivos estandartes, según da fe de ello la fotografía que me ha pasado Jaime Bañón.


- Sería de desear que las COFRADÍAS existentes en la Villa vivieran la Cuaresma y la Semana Santa de otra manera, aunque dedicada al mismo Señor, que es el Protagonista en torno al cual todo gira pero, dado que este año no acompañarán a las imágenes respectivas, por las calles de costumbre, ellas, las COFRADÍAS,  pergeñaran otra clase de procesiones, aquellas que tienen como fin encontrarle, a ÉL, en las personas tan duramente tratadas, bataqueadas, empobrecidas, que salpican nuestra sociedad y que, en estos tiempos epidémicos, han experimentado un deterioro notorio en su ya, de por sí, maltrecha situación.
- Sí, me permito sugerirles, por ejemplo, que el importe de las flores con que iban a adornar los pasos, redunde en auxilio del necesitado de nuestro ámbito.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.2.21 Lunes. (C.1.181)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, el acto que tubo lugar ayer en la Parroquia de Santa Catalina con la presentación de los estándares , es el inicio de la semana Santa aquí en Caudete . Pero cómo usted bien nos relata muy distinto , pero se le puede sacar provecho la celebración de forma distinta. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar