miércoles, 31 de marzo de 2021

Las Imágenes de la Pasión

ESTAMPA CAUDETANA.
LAS IMÁGENES DE LA PASIÓN.


Es una práctica que viene funcionando desde siempre en esta Real Villa de Caudete consistente en trasladar a la nave de la parroquia de Santa Catalina de todas las imágenes de los pasos que siempre procesionan por las calles de la Villa. Los miembros de las distintas cofradías los bajan de sus las peanas o los sacan de sus lugares donde son venerados a lo largo de todo el año o, en su caso, los trasladan desde otras iglesias con el fin de que procesionen juntos. Ya en la parroquia, se ocupan los cofrades de situarlas, fijándolas, en los pasos y adornándolas con profusión de flores.
Cuando llegué ayer por la tarde para la celebración de la Eucaristía y para la penitencial de cuaresma, allí se encontraban ya el CRISTO DE LA CAÍDA Y EL SEPULCRO  CON JESÚS YACENTE que se unen a la del CRISTO DE LA AGONÍA y a la imagen de la VIRGEN DE LOS DOLORES.
Me ha dicho Juan Doménech, el sacristán, "que el resto de cofradías han decidido  dejar las imágenes en sus peanas o en los lugares donde permanecen de ordinario porque, como no van a procesionar..., me dice Juan, por imperativo legal, a causa de la dichosa pandemia que está aguando, una tras otra, todas las fiestas populares y religiosas, con el fin de evitar aglomeraciones que son el ámbito adecuado para que el Covid 19  lo tenga fácil para propagarse,  han preferido dejarlas quietecicas".
Tampoco afluyeron el resto de pasos desde la parroquia de San Francisco donde permanecen expuestas las que allí tienen aposento, ni lo ha hecho la que habría de venir desde el monasterio de las Madres Carmelitas de clausura.
Sí, por segunda vez, la pandemia de las narices, nos ha impedido salir a las calles de la Villa para hacer manifestación  de la fe que Dios sembró en sus gentes.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
31.3.2021. Miércoles. (C. 1.217)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, cada componentes de las cofradías han visto lo que mejor cada una de hacer con sus imágenes.Esperemos que el próximo año vuelva todo a la normalidad. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar