sábado, 8 de mayo de 2021

El Obsequio.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL OBSEQUIO.
                                           (Caja con 3 PELARGONIOS y 2 GERANIOS)

Tengo por ahí un lector asiduo de "mis buenos días" y, con harta frecuencia se presenta en la puerta del convento de San José (El Carmen) de esta real Villa de Caudete con flores, mejor, con tiestos florecidos para ponerle alegría al vetusto convento.
El año pasado, en medio de la pandemia, se presentó con dos cajas y, en ellas, media docena de geranios en cada una, creo recordar. También recuerdo que a la altura del santuario de la VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA VILLA Y MADRE DE TODOS LOS CAUDETANOS, le echó el alto una pareja de guardias civiles para apercibirle de que estábamos en estado de confinamiento... y él les contestó, vengo de favorecer a la empresa de jardinería Santa Margarita. Pensaba el buen hombre que estaba a punto de perder la paga de jubilado de aquel mes. Pero, no, los jóvenes guardias civiles sólo le recordaron lo estipulado por la autoridad competente y le dejaron seguir. Y, ya te digo, se llegó al convento de San José para descargar la docena de geranios que encontraron acomodo repartidos por jardineras situadas en los alfeizares del claustro alto, desde las que se asomaban, con sus penachos de flores, al claustro bajo, el de la columnata barroco-toscana de1606.
La normativa de la pandemia, muy estricta con el personal humano, no lo era, ni poco ni mucho, con las mariposicas moras, digo moras porque nos llegaban desde la morería, desde el otro lado del estrecho de Gibraltar, y fueron cayendo, de junio en adelante, como camicaces sobre aquellas preciosidades de las que solo pude salvar algunos esquejes.
Este mismo señor leyó ayer, como cada día, mis "buenos días" en los que hablaba de una ventana en la que encontraron acomodo cuatro hermosos geranios que presumían de tiestos de cerámica, de los que, uno, me había llamado especialmente la atención por el color de sus flores. Y, este señor que responde al nombre de Antonio, se presentó muy de mañana en los viveros de Santa Margarita a por un ejemplar como aquel del que hablé en mi escrito de la mañana para regalármele. No disponían de ningún ejemplar igual. Pero, no por eso, se arredró el buen hombre y a las nueve de la mañana, (esta vez no le echaron el alto los guardias civiles), ya estaba en la puerta del convento de San José con una caja en la que venían, en muy buena armonía, tres PELARGONIOS con sus flores a lo grande, vistosas derrochando energía con colores vivos y dos GERANIOS con sus flores sencillicas, suaves, como si fueran de terciopelo.
Tanto los GERANIOS, como sus parientes lejanos, los PELARGONIOS, quedaron, antes de terminar el día, plantados, los PELARGONIOS, todos juntos, en santa compaña en un gran tiesto. Además   no mantuvieron reserva alguna cuando vieron que las colocaba, en pose de foto y, así, les pude retratar para que el regalo de Antonio, tan chulo, tan florido, me sirviera de vehículo para trasladarte mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.5.2021. Sábado.  (C. 1.250)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, florido , colorido y hermoso regalo le hicieron a usted ayer , porque sabe muy bien el tal Antonio que queda en buenas manos que sabe muy bien cuidar las plantas que a usted le llegan. Que tenga un buen día y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar