martes, 19 de octubre de 2021

Acaluca

ESTAMPA CAUDETANA.

ACALUCA.
Cada vez que el calendario presenta ante todo el mundo una fecha significativa por su relación con ese azote de la humanidad, que es la enfermedad del cáncer, toma brío, nuevas fuerzas nuestra ACALUCA.

ACALUCA, como dice su anagrama, es la Asociación caudetana de lucha contra el cáncer. Esta asociación siempre está ahí, al quite. Está cuando se celebra una jornada que pone en el candelero cualquier efemérides que tenga que ver con esta enfermedad y hace todo lo que está a su alcance para llamar la atención acerca del tema, para que no pase desapercibida.
Como en otras ocasiones ha obtenido los permisos oportunos para colocar en la barandilla de una de las ventanas de La Sala en La Lonja una gran pancarta para llamar la atención de todo villano que pase por allí, como me aconteció a mí en la tarde de ayer cuando me vi en la necesidad de acercarme a la parroquia de Santa Catalina.
No lo indica pero tampoco hace mucha falta que lo haga porque es de todos conocido que hoy, día 19 de octubre de 2021, se celebra El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama.
Y, sí, ahí está ella, la Asociación ACALUCA, para concienciar a las gentes de la Villa, con el fin de que no les pase desapercibida, la efemérides.
El eslogan que se ha escogido para este año es «TODOS SOMOS ROSAS» y, entre las iniciativas que han tomado para esta ocasión, se encuentra la solicitud que han girado a los comercios y lugares públicos para que, entre el día 15  y el 24 de este mes de octubre, engalanen sus escaparates y fachadas  con elementos y luces rosas.
La pancarta, que luce primorosa en la barandilla de la ventana de La Sala, muestra un hermoso lazo color rosa, como ves en la fotografía que ilustra este escrito.
Bueno será que las gentes de la Villa secunden y colaboren con esta Asociación tan nuestra, tan caudetana, sin olvidar que nos encontramos en las manos de Dios, el Señor de la vida, a quien podemos acudir, sin cortapisa alguna, por medio de la oración que es el arma más poderosa con el que contamos los seres humanos.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.10.2021. Martes.  (C. 1.400)

Hoy se cumplen los 1.400 días desde aquel en el que comencé a darte mis ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!  tras mi llegada a esta Real Villa de Caudete.

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso , como usted bien dice en su saludo mañanero y la asociación de Acaluca hoy se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama , una gran labor la que hace está asociación en Caudete , desde aquí las ánimo a seguir adelante. También a usted con sus 1.400 saludos que siga así con éste ánimo, que yo con mis pobres letricas me gusta saludarle y también he aprendido muchas cosas de mi pueblo que no sabía o me las ha recordado. Que tenga un buen día y lo dicho , que soy una gran seguidora.

    ResponderEliminar
  2. ( Hoy mi saludo ha salido como anónimo) la tecnología hace lo que quiere🤷

    ResponderEliminar