miércoles, 6 de diciembre de 2023

La Vela de la Esperanza.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA VELA DE LA ESPERANZA.

Esta semana me toca ir a compartir la Eucaristía con las MM. Carmelitas de clausura del monasterio del Sagrado Corazón  de Jesús y de la Virgen de Gracia y, allí estaba, juntito a la verja del coro bajo, la Corona de Adviento que ha pergeñado la monja sacristana y, en ella, que semeja un nidico, cuatro velicas  donde una, la situada al frente de las otras tres, aquella que alumbra, dando la razón al  dicho tan nuestro, que afirma que:

"la vela que va delante es la que alumbra", 

es de color verde clarito, porque, verde, es el color que se identifica con la esperanza, y la esperanza es la característica propia del tiempo de Adviento, tiempo de espera por excelencia,  tiempo que arbitra la Sagrada Liturgia para disponerse, todo creyente, para salir al encuentro del Señor que llega. Ella, la vela de color verde es la que primero proyecta su luz al camino, luz que se irá agrandando con el sucederse, en el encendido, de las otras tres velas a medida que vayamos adelantando en el ir por el Adviento y que, una vez cumplido su cometido, dejan al que es la LUZ, al Hijo de Dios, ya entre nosotros, que proyecte su LUZ, SU SER LUZ sobre la oscuridad reinante en un mundo desquiciado.

Caminamos hacia la LUZ. No perdamos la esperanza. Él, no nos fallará, como no falla la luz en su lucha con la oscuridad.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

6.12.2023. Miércoles. (1.740)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario