ESTAMPA CAUDETANA.
EL DÍA SE ABRE PASO.
En el solsticio de invierno, el día tenía hincada la rodilla en la noche profunda. Pero desde aquel momento comenzó muy suave y pacientemente a quitarle el espesor a las tinieblas clareándolas, de modo y manera que, el sol, pudiera ir invadiéndola poco a poco, inyectándola luz y, al mismo tiempo, quitaba protagonismo a las farolas que habían venido proyectando sus luces sobre las calles haciendo que parecieran regueros de luz.
Uno de ellos fue el que discurría por toda la Avenida de Las Jornetas hacia arriba hasta generar una explosión de luz que envolvía toda la ermita de Santa Ana, sobre un fondo oscuro, en todo lo alto de la Real Villa de Caudete.
Ayer por la tarde, el día les había quitado mucho protagonismo a las fuentes de luz que, desde lo alto de sus farolas, habían venido presumiendo estos días de atrás de haberle hecho rotos a la noche y que, juntos, habían creado aquellos regueros luminosos que te citaba anteriormente y, ¡mira la foto que te adjunto!, la tomé cuando dejé atrás la Avenida de la Libertad e iniciaba la ascensión, no muy pronunciada pero, sí, constante, de la Avenida de las Jornetas. Eran las 18,43 horas y la Avenida aparecia, a mi modo de ver, preciosa con la luz diurna haciendo buenas migas con la de las farolas y juntas como si estuvieran pintando de pastel la Avenida. Y de la ermita y su entorno en todo lo alto, ni te cuento, lo bonita que está. Y, además la sierra de La Oliva o de Santa Bárbara, que tanto da, que estos días de atrás pareciera boca de lobo, ayer, alumbrada por la luz que dejaba atrás el sol, en su marcha hacia occidente, daba la sensación de que fuera una gran cresta de gallo con sus molinos de viento generando energía limpia.
Sí, EL DÍA SE ESTÁ ABRIENDO PASO, al tiempo que va espantando la noche.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
28.1.2024. Domingo, día en que nos visita la Sagrada Imagen del Copatrón de la Villa, San Blas. (C. 1.788)
P. Alfonso Herrera. Carmelita,
No hay comentarios:
Publicar un comentario