ESTAMPA CAUDETANA.
LOS ÚLTIMOS RETOQUES.
Cuando llegué ayer por la tarde, frente a la puerta de la iglesia del monasterio de las Madres Carmelitas de clausura ya era noche cerrada. Pero eso no fue óbice para que los pintores, que andan lavándole la cara por dentro y por fuera al hábitat de las monjas, siguieran dándole a la espátula y a la brocha.
Y, como hago siempre, al llegar allí, me detuve.
No lo hago porque esté cansado aunque, si te digo la verdad, ayer sí que llevaba las piernas un tanto cansadas porque, al concluir la misa en el Barrio, en la parroquia de San Francisco, decidí no subir a casa directamente, sino que dirigí mis pasos Avenida Villena abajo hasta donde tiene la Real Villa de Caudete el último edificio y doblé en aquella esquina para subir por la calle dedicada al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, dejando a la izquierda la pradera donde asienta sus reales, por fiestas, el ferial, para desembocar en la Avenida de la Virgen frente a las tapias de la huerta del monasterio de las monjas Carmelitas. Desde allí a la puerta de la iglesia, solamente unos metros. Y sí, al llegar me detuve, como siempre lo hago, para saludar al Señor Sacramentado y a su Madre, y Madre nuestra, en su advocación del Monte Carmelo, cosa que hago, rezándo la oración que la venimos ofreciéndole los carmelitas desde los primeros momentos de la historia del Carmelo (1190-1210), como Orden dedicada a Ella:
"Flor del Carmelo
Viña florida.
Esplendor del cielo
Virgen fecunda.
De modo singular
Oh Madre tierna,
Intacta de hombre,
A los carmelitas
Proteja tu nombre,
Estrella del mar".
Y, allí dentro, subido en lo alto de un andamio, uno de los pintores estaba dando LOS ÚLTIMOS RETOQUES en la bóveda de la iglesia, aquella que está por encima del coro alto donde se reúnen las monjas para la oración. Quizá por eso seguían, todavía, en el tajo, por dejar finiquitado su trabajo en todo lo alto.
La noche estaba tranquila. No se movía ni una brizna de aire. Hacía una temperatura muy agradable. Las ventanas del lugar sagrado estaban abiertas y, por una de ellas, veía al pintor enfrascado en su trabajo mientras yo dirigía a la Virgen del Carmen la oración de "Flor del Carmelo".
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
3.2.2024. Sábado. (C. 1.794)
* Hoy día del glorioso San Blas Patrono de Caudete.
https://www.youtube.com/watch?v=Jqld0Yd-T1MHimno al glorioso San Blas
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario