ESTAMPA CAUDETANA.
PONIENDO GUAPA A LA REAL VILLA DE CAUDETE.
Me causó un gran placer contemplar en el día de ayer la obra terminada. Muchas veces he pasado por el lugar en coche y a pie pero, siempre, me encontraba con operarios especializados en obra pública y, cuando éstos terminaron, lo hacía con jardineros que andaban llenando los alcorques practicados por quienes los precedieron en la labor de adecentamiento del lugar, con tierra buena y bien abonada allí donde iban a situar las distintas familias de plantas ornamentales, en cuya labor, también los fui viendo y, por cierto, y todo sea dicho, se me iban los ojos detrás de los plantones pensando en lo bien que lucirían en el corralón del convento de San José (El Carmen) o en su claustro barroco-toscano del siglo XVII. Y es que, como afirma el dicho:
"el que hambre tiene, con pan sueña". Y como a mí me gustan las plantas a rabiar...
Durante algún tiempo, el año pasado, se vinieron llevando a efecto esas obras de preparación en la Avenida de Villena consistentes en acondicionar unos parterres en la mediana y en el lateral derecho de esa vía pública para dar cumplimiento al proyecto de "Mejora y embellecimiento del entorno urbano" y, así, dar salida a la inversión de 31.366,44 € concedidos por el Estado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del plan de empleo en zonas rurales deprimidas. Se ha llevado a cabo, tal proyecto, por medio del SEPE (Servicio público de empleo estatal), según dice la leyenda, que así lo indica en un cartel, bien visible, levantado en medio de la zona embellecida, más concretamente, en aquella en la que luce precioso un plantel de pensamientos blancos y amarillos.
"Finis coronat opus", afirma otro dicho, esta vez latino. Y, sí, el fin conseguido con la obra terminada ha cumplido las expectativas y, la zona agraciada de la Villa, ha quedado chula. Da gusto verla.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
2.2.2024.Viernes. (C.1.793)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario