jueves, 7 de marzo de 2024

133 Cumpleaños.

ESTAMPAPA CAUDETANA.

133 CUMPLEAÑOS.

En la tarde de ayer, una vez finalizada la eucaristía en la parroquia de San Francisco de Asís, en el barrio de su nombre, no volví a casa directamente, me pasé por la Residencia de Ancianos, no podía ser de otra manera, ya que mis hermanas en el Carmelo que, al día de hoy, siguen al frente de la Residencia de Ancianos de esta Real Villa de Caudete, pertenecientes a la institución de Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, celebraban EL CIENTO TREINTA Y TRES (133) aniversario de su nacimiento, del nacimiento de la Institución religiosa adherida a la Orden del Carmen. 

Las hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo han permanecido constantemente en esta villa atendiendo a los ancianos y, en sus primeros momentos, también, a los niños, durante un siglo y un tercio del siguiente.

Y, sí, fui a felicitarlas por tal efemérides, acción que les produjo una gran alegría.

Aconteció que, finalizando el siglo XIX, un grupo de ocho jóvenes se comprometieron al alimón para:

 "llegar hasta donde otros no podían llegar" 

en la atención a los pobres y desvalidos.

Y tal día como el de ayer de 1891 vistieron el hábito de Terciarias Regulares de Nuestra Señora del Carmen e iniciaron el año del noviciado canónico, que terminaría el 13 de marzo del año 1892, bajo la dirección del Prior del convento de San José el Padre Cirilo Font, carmelita.

Durante el año de noviciado una de las ocho jóvenes dejó el proyecto y, llegado el día de la profesión, trece de marzo de 1892, emitieron sus votos de consagración religiosa las siete jóvenes restantes:

"Serían las nueve de la mañana del domingo 13 de marzo de 1892 (dice una crónica que nos ha llegado de aquel momento) las siete novicias se habían preparado interiormente con ocho días de ejercicios espirituales. Desde el hospital de caridad en donde residían, fueron acompañadas hasta la iglesia del convento de San José por las autoridades civiles y eclesiásticas, la banda de música, las personas más selectas y notables de la villa y de la inmensa mayoría del vecindario ".

Ya te he hablado en otras ocasiones de esta efemérides pero, he querido volver a hacerlo este año para, como en aquellas ocasiones, te lleve mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

7.3.2024. Jueves. (C. 1.828)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario