ESTAMPA CAUDETANA.
EMPAPÁNDOSE DE HISTORIA.
El día 1 de febrero, recibimos la visita de dos Hermanas de la Institución Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, María del Carmen Hernàndez, Vicaría general para la región de Levante y Piedad Crouseilles.
Traían como misión ver disponibilidades en el convento de San José para llevar a cabo unas reuniones porque estaban preparando viajes de las personas que trabajan con ellas en sus centros de enseñanza y residencias de ancianos con el fin de ilustrarles acerca de la Institución para la que trabajan y, la Real Villa de Caudete, y, más concretamente, este convento de San José (El Carmen) es de capital importancia porque fue aquí donde echó a andar la Institución el 7 de marzo de 1891 con la profesión religiosa de las siete pioneras que, asistidas por el Espíritu Santo, se han multiplicado tanto que, en la actualidad, se encuentran presentes en cuatro continentes con proyecto de saltar al quinto, a Australia desde donde las están llamando los Frailes Carmelitas implantados allí.
Tenían proyectado reunir a 120 profesores de sus colegios de Orihuela, Sax, Elda y San Juan de Alicante el día 15 de febrero, pero no pudo llevarse a cabo el encuentro debido a las manifestaciones de los labradores que ponían sus tractores en las carreteras y aquel levantamiento del campo contra los Gobiernos de aquí y de Europa fue lo que provocó que se pospusiera para una ulterior ocasión.
Los que sí llegaron, el pasado sábado, día 2 de marzo, fueron la cincuentena de personas, no docentes, pero sí auxiliares de esos colegios siguiendo, así, el programa establecido.
En la fotografía los ves en la iglesia conventual atendiendo a la disertación de la Hermana Rosa García, historiadora de la Institución, en torno al lugar donde se encontraban, dado que la iglesia conventual fue el lugar preciso donde todo empezó, donde tiene su venero la INSTITUCIÓN DE LAS HERMANAS DE LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO para la que trabajan.
Una empresa de cáterin, que suele darles servicio en sus colegios, se desplazó hasta aquí y los atendió de maravilla. Primero, recibiéndolos con un desayuno que quitaba el hipo y, tras la realización de lo programado para la mañana, también los dieron de comer.
Después del café giraron visitas a los lugares emblemáticos de aquellos inicios, la casa noviciado, el hospital San Diego, hoy convertido en Casa de la Mujer Caudetana.
Las Hermanas Carmelitas se despidieron hasta otra ocasión en que vuelvan con el profesorado de sus colegios.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
5.3.2024. Martes. (C. 1.825)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario