miércoles, 10 de abril de 2024

Cercis Canadensis

ESTAMPA CAUDETANA.

CERCIS CANADENSIS.

Ahí le tienes, bien guapo y hermoso, a pesar de que la poda de estos días de atrás le han dejado de una pieza, al pobre.

Ese espécimen que abre mis letricas de hoy crece bien en El Paseo de la Virgen de Gracia pero lo podemos encontrar por otros lugares de la Real Villa de Caudete, como en la Avenida de Villena, en la calle Dos de Mayó y en el Paseo Luis Golf, entre otros, donde hay uno precioso con una copa ancha y una altura que, casi, casi, se sale de los parámetros que los biólogos adjudican a esta especie de árboles en altura y anchura..

No son autóctonos del lugar, que va, han venido desde muy lejos y han conquistado a los planificadores de las zonas verdes de la villa y como te digo, puedes encontrarlos en distintos lugares. Son originarios de la zona este de América desde el Canadá, por eso se le llama también, "Amor de Canadá", hasta América central pasando por México pero, al contrario de lo que  hiciera Cristóbal Colón, ellos se acercaron al viejo continente y lo ocuparon, y andan presumiendo, ¡y vaya si lo hacen! por parques y jardines de la vieja Europa y, por ende, también por España.

Cada vez que llega la primavera ellos se visten de fiesta para lo que sacan del baúl su mejor traje llenito de flores rosa purpúreo intenso y, al ponérselo, aparecen todos ellos como una hermosa y grandísima flor ya que ésta le toma la delantera a sus hojas, como puedes ver en el ejemplar que  crece y luce en la Avenida de la Virgen de Gracia.

Él te lleva hoy, mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

10.4.2024. Miércoles. (C.1861)

P. Alfonso Herrera Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario